27 de abril de 2010

Altas temperaturas

CO­ZU­MEL, 26 de abril.- Se es­pe­ra que es­te mar­tes trans­cu­rra con al­tas tem­pe­ra­tu­ras y al­gu­nas llu­vias en la Is­la, mis­mas que se­rán ori­gi­na­das por el pa­so dé­bil del Fren­te Frío nú­me­ro 48, in­for­mó el di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil, Da­niel Al­va­rez Vi­lla­nue­va.

El fun­cio­na­rio co­men­tó que la pre­sen­cia de las llu­vias pre­vis­tas pa­ra es­tos días, se­rán dis­per­sas y li­ge­ras, y se­rán ori­gi­na­das por un ca­nal de ba­ja pre­sión que se en­cuen­tra al Nor­te de la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán, por lo que se es­pe­ra que es­tos días trans­cu­rran muy ca­lu­ro­sos, aun con las pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les.

Es­te lu­nes se tor­no muy ca­lu­ro­so el cli­ma en Co­zu­mel, a pe­sar de que se re­gis­tra­ron vien­tos pro­ve­nien­tes del Nor­te y que es­tán aso­cia­dos al pa­so del Fren­te Frío 48, cu­yo pa­so fue dé­bil, to­da vez que hu­bo mo­men­tos en que los ra­yos del Sol se tor­na­ron in­can­des­cen­tes.

El fun­cio­na­rio di­jo que pa­ra es­te mar­tes se pre­vé has­ta 35 por cien­to de pro­ba­bi­li­da­des de llu­via, que po­drían acom­pa­ñar­se de tor­men­tas eléc­tri­cas y cie­lo me­dio nu­bla­do, así co­mo de vien­tos pro­ve­nien­tes del Sur y Su­res­te de 10 a 20 ki­ló­me­tros por ho­ra, que por la tar­de cam­bia­rán de Oes­te y No­res­te de 15 a 25 ki­ló­me­tros por ho­ra, con ra­chas de has­ta los 50 ki­ló­me­tros por ho­ra.

El ter­mó­me­tro en es­ta oca­sión se man­ten­drá en­tre los 31 y 33 gra­dos cen­tí­gra­dos la má­xi­ma, mien­tras que por la no­che, las tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas se man­ten­drán en­tre los 20 y 22 gra­dos cen­tí­gra­dos por las no­ches.

Fuente: diario de Quintana Roo

0 comentarios: