30 de abril de 2010

Define el Cabildo con base en convenio con el Ieqroo

COZUMEL, 29 de abril.- Los cuatro camiones recolectores que utilizaba el Ayuntamiento para proporcionar el servicio de recolección de basura, serán dados de baja y vendidos a la empresa concesionaria Promotora Ambiental de la Laguna, S.A (PASA), lo cual se aprobó en la XLIX Sesión Ordinaria de Cabildo.

La sesión realizada la mañana de este jueves fue presidida por el Edil, Juan Carlos González Hernández, en la cual los regidores aprobaron por unanimidad la baja y venta de los únicos camiones recolectores que tenía en mejor estado el Ayuntamiento, luego de estar a disposición de la Dirección de Servicios Públicos Municipales por varios meses.

Asimismo, debido a que a partir del 4 de mayo la empresa PASA se encargará de la recolección de la basura, los regidores autorizaron al Ayuntamiento la creación de un Fideicomiso de Administración y Pago con motivo de la concesión del servicio de acopio de desechos domésticos.

También, el cuerpo colegiado aprobó los sitios donde no se podrá colocar propaganda política, con miras a lo que será el proceso electoral del próximo 4 de Julio, en base a un convenio suscrito en su oportunidad entre el gobierno de Cozumel y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el cual considera que el Cabildo puede designar en qué lugares se pueden colocar o no propaganda política.

Se acordó que los sitios en donde no se podrá colocar la propaganda electoral será básicamente en el primer cuadro de la Isla, principalmente en toda la avenida Rafael E. Melgar, hasta la 30 avenida; de la 11 hasta el boulevard Aeropuerto así como las zonas costeras Sur y Norte y la carretera perimetral a partir del kilómetro 5.5.

Otro de los acuerdos fue extender hasta el término de la administración, el programa “Regularización de predios subdivididos al interior entre familias dentro de la marcha urbana”, debido a que hasta el momento existen muchas familias que quieren realizar los trámites correspondientes.

Eduardo Basurto Basurto, director de Desarrollo Urbano, recordó que durante el 2009 se efectuaron 26 trámites, de los cuales 16 han sido concluidos satisfactoriamente y 10 se encuentran en proceso.

Dejó en claro que el objetivo que se persigue es que las personas que están solicitando la regularización de sus predios, puedan hacerlo en los meses que quedan de la administración actual, para que así logren donarles a sus hijos un segmento de su terreno.

De la misma manera, en esta sesión se aprobó por decisión unánime la reincorporación de Lilia Mendoza González, a sus funciones como secretaria general del Ayuntamiento para lo que resta del periodo 2008-2011, luego de que en la cuadragésima séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, que se efectuó el pasado 25 de Marzo, la funcionaria solicitara un permiso para ausentarse de sus labores.

0 comentarios: