24 de abril de 2010

Patrulla choca contra moto

COZUMEL, 23 de abril.- Choca patrulla de Seguridad Pública a un joven motociclista que supuestamente se le atravesó a la unidad policial en un crucero, cuando los agentes a bordo del vehículo se dirigían a atender un llamado de auxilio.
El accidente se suscitó aproximadamente a las 10 de la mañana en el cruce de la 11 con 65 avenida, según el peritaje realizado por la Dirección de Tránsito, Ángel Abigail Aké González de 17 años de edad, circulaba en dirección de Poniente a Oriente sobre una motocicleta marca Yamaha tipo Vision de color gris, con placas de circulación YKF32/QROO.
La información contenida en el peritaje elaborado por la autoridad policíaca, cita textualmente que “por falta de precaución, no estar pendiente al frente de su circulación perdiendo un deber de cuidado al no respetar los límites de velocidad permitidos por lo que no cede el paso al vehículo oficial de emergencia, patrulla 1256”.
Lo que según el parte, provocó que colisionara con su parte frontal derecha y lateral derecha media, con la parte frontal izquierda de la patrulla, marca Ford, tipo F150 de color negro con placas de circulación SP-54-76/QROO, conducida en dirección de Norte a Sur por el oficial Rolando Ruiz Javier.
De la colisión el conductor de la motocicleta perdió el control de su unidad, cayendo a la vía de rodamiento con dirección al Sur, de donde fue auxiliado por paramédicos de la Cámara Hiperbárica y trasladado al mismo hospital para su correcta valoración médica.
Gente cercana al joven motociclista argumenta que la patrulla no respetó la luz roja del semáforo, y se atravesó de manera intempestiva al paso de Ángel Abigail Aké González, quien tenía la preferencia que le daba en ese momento la luz verde. Y luego de la colisión los patrulleros encendieron la torreta de la unidad y argumentaron que acudían a brindar un auxilio.
En tanto que en la Dirección de Tránsito dio a conocer que la camioneta policial circulaba con la torreta encendida, porque se disponían a atender una llamada de auxilio, y el muchacho hizo caso omiso a la señal y se le atravesó a los agentes.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: