3 de mayo de 2010

Esperan vientos frescos que ayuden a bajar las temperaturas

CO­ZU­MEL, 2 de ma­yo.- Se pre­vé que es­te ini­cio de se­ma­na con­ti­núe de fres­co a ca­lu­ro­so en Co­zu­mel, to­do ello por la en­tra­da de ai­re ma­rí­ti­mo tro­pi­cal con po­co con­te­ni­do de hu­me­dad, por lo que se re­co­mien­da a la po­bla­ción a to­mar las me­di­das pre­ven­ti­vas por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que se es­pe­ran y que ron­da­rán por los 35 gra­dos co­mo má­xi­ma.

De acuer­do a in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por Pro­tec­ción Ci­vil, es­ta co­rrien­te de ai­re ma­rí­ti­mo pro­vie­ne del Gol­fo de Mé­xi­co y Mar Ca­ri­be, mis­mo que es­ta ge­ne­ran­do vien­tos de has­ta 35 ki­ló­me­tros por ho­ra, por lo que aún con las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que im­pe­ra­ran a par­tir de es­te ini­cio de se­ma­na, tam­bién se es­pe­ran vien­tos fres­cos.

Tan so­lo es­te do­min­go, Co­zu­mel ama­ne­ció con cie­lo des­pe­ja­do a me­dio nu­bla­do, sin em­bar­go, di­chas con­di­cio­nes se hi­cie­ron acom­pa­ñar de vien­tos fres­cos que aun­que ha­cían agra­da­ble el cli­ma, tam­bién con­tri­bu­ye­ron a man­te­ner las me­di­das de pre­cau­ción en la na­ve­ga­ción de em­bar­ca­cio­nes de to­do ti­po por par­te de la Ca­pi­ta­nía de Puer­to.

Pa­ra es­te lu­nes, se pre­vé cie­lo me­dio nu­bla­do y nu­bla­dos ais­la­dos, 30 por cien­to de pro­ba­bi­li­da­des de llu­via, así co­mo de vien­tos pro­ve­nien­tes del Es­te y Su­res­te de 20 a 30 ki­ló­me­tros por ho­ra, con ra­chas de has­ta los 50 ki­ló­me­tros por ho­ra.

A pe­sar de los vien­tos fres­cos, el ter­mó­me­tro se man­ten­drá ele­va­do en­tre los 33 y 35 gra­dos cen­tí­gra­dos co­mo tem­pe­ra­tu­ra má­xi­ma, mien­tras que por la no­che, las tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas se man­ten­drán en­tre los 20 y 22 gra­dos.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: