3 de mayo de 2010

Mañana inicia concesionaria manejo de basura

COZUMEL, Q.Roo.- Mañana martes la compañía Promotora Ambiental S. A. (PASA) inicia sus operaciones en Cozumel. El presidente municipal, Juan Carlos González Hernández, resaltó que con la concesión por 20 años del manejo de los residuos sólidos a esta empresa, se logrará ofrecer un mejor servicio a la comunidad y contribuir a la conservación del medio ambiente.

A partir de este martes una flota de 11 camiones especializados en el manejo de residuos empezará a funcionar y traerán un sonido ambiental para que la comunidad los identifique.

González Hernández anunció que desde hace 10 días arrancaron con una campaña informativa para que la comunidad tenga conocimiento de cuándo y a qué hora pasará el camión recolector de basura por todas las colonias de la isla.

La finalidad es garantizar que el servicio llegue a todos los usuarios, es por ello que PASA ha calendarizado la recolección por zonas y para que el servicio sea óptimo, es importante que las personas colaboren respetando los horarios y los días que les corresponde, para mantener limpias las calles.

Comentó que es de sumo interés el respeto al medio ambiente, pues los recursos y bellezas de la isla son la principal fuente de riqueza que tienen todos los cozumeleños.

"El cuidado de nuestro entorno, es una tarea cotidiana de este gobierno, por lo que es importante establecer programas para fomentar una cultura ecológica, donde las distintas autoridades y la población en general tengan conciencia de su responsabilidad en la preservación del medio ambiente", afirmó el edil.

Por su parte, el secretario general Interino del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre, resaltó que los trabajos del basurero municipal serán permanentes, ya que mientras se va llenando una celda con todos los residuos se va construyendo otra; mientras que en la infraestructura de encierro en la zona de transferencia estará completamente diferente a la que habíamos conocido hasta este martes.

En la transferencia se ubicarán los camiones, los talleres, las oficinas, los vehículos de supervisión y el área de lavado. "Este lugar se ha adecuado para que también a un costado se ubiquen las oficinas de Ecología municipal, que estará trabajando de manera coordinada con personal de PASA, inclusive ya está realizando una campaña de concientización ambiental en las escuelas de la isla, y en la comunidad, sobre la importancia del acopio de material reciclable", abundó el funcionario.

El funcionario reiteró que el hecho de que PASA inicie operaciones, no deslinda de responsabilidad al Ayuntamiento, toda vez que será el encargado de vigilar que se realice en tiempo y forma el trabajo de recolección de los residuos, al mismo tiempo que seguirá siendo el encargado de pagar el servicio a la empresa, por lo que los ciudadanos también deberán cumplir con este pago ante la autoridad local, como se ha realizado siempre.

Para culminar dijo que la empresa PASA fundada desde 1991, ofrece el servicio más completo en materia del Manejo Integral de Residuos; son líderes en el desarrollo de proyectos para el mejoramiento del medio ambiente y cuenta con personal capacitado y con la tecnología más avanzada para ofrecer un servicio de calidad.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: