6 de julio de 2010

Aunque no representa peligro alguno: Esperan abundante lluvia

Debido a que la onda tropical número 12 tiene una probabilidad del 30 a 40 por ciento de convertirse en un ciclón tropical, esta siendo monitoreada por el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, aunque hasta el momento no representa una amenaza para la Isla.

Esta información fue proporcionada por el director de Protección Civil y Bomberos, Daniel Alvarez Villanueva, quien explicó que los nublados marcados y las precipitaciones que se registraron durante el transcurso del lunes fueron inclemencias provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

El funcionario manifestó que a lo largo de esta semana predominará cielo medio nublado con chubascos aislados, además de que se registrarán lluvias ligeras a moderadas, principalmente sobre la porción occidental de Quintana Roo, en este caso debido a la afectación de la onda tropical, cuyos efectos se sentirían en breve.

Alvarez Villanueva dijo que hasta el momento el fenómeno no presenta riesgo alguno, sin embargo, el Comité Operativo Especializado esta monitoreando el desarrollo del sistema tropical, que se ubica frente a costas quintanarroenses y que únicamente dejará lluvias en la mayor parte del Estado.

Expresó que debido a que las arterias viales permanecerán mojadas, los conductores de vehículos deberán extremar precaución reduciendo su velocidad y recordó a toda la comunidad que deben mantenerse informados, con los avisos que emita la Dirección de Protección Civil.

Comunicó que los integrantes del Comité dan puntual seguimiento a la onda tropical, tal y como se hizo con “Alex”, que se convirtió en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico 2010.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: