Desde la semana pasada, los depredadores de la duna de arena se dieron a la tarea de ubicar cuál sería el sitio de donde la sacarían, y en base a fotografías que obtuvieron fue que escogieron el lugar, y le pagaron a cada persona que trabajó la madrugada del sábado un total de 500 pesos por sus servicios.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que desde el pasado martes 14 de diciembre, un extranjero del que dijeron solamente que se llama Steve, y al parecer es dueño o uno de los dueños de las torres “El Cantil”, ya que en la licencia de funcionamiento sólo aparece como “El Cantil Condominios S. A. de C. V.”, se dio a la tarea de contratar personal que fotografiara varias dunas costeras de la zona oriental, para escoger alguna, cuentan que para este trabajo pagó la cantidad de mil 500 pesos.
Asimismo relatan que desde las 23 horas del sábado, las personas “contratadas para depredar” la duna se enfilaron a la zona previamente seleccionada y aseguran que el subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, envió a su patrulla personal a la que ubicó estratégicamente a la altura del hotel “Ventanas al Mar”, como apoyo logístico, presuntamente en base a una orden emitida por el regidor Ignacio May Fuentes. Después del robo de arena, la unidad policial escoltó a los volquetes hacia “El Cantil”, y agregaron que los mismos elementos de Tránsito sabían que se haría este trabajo en la zona, el cual terminó al amanecer, casi a las seis de la mañana.
A cada persona laborando antes de la media noche del sábado en el robo de arena se le dio una paga de 500 pesos. Aunque se ha señalado que fueron al menos 15 volquetes cargados de arena los que se llevaron, hay voces que manifestaron que pudieron ser aproximadamente 40 viajes ya que consideran que 105 metros cúbicos de arena no son suficientes para cubrir la superficie de zona federal en su totalidad rocosa que existe en las torres “El Cantil”. Sin embargo, este dato no está confirmado.
Fuente: Por Esto!
24 de diciembre de 2010
Con premeditación y alevosía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario