El yate privado más grande construido durante el siglo XX y todavía poseedor del tercer lugar entre los yates más grandes y lujosos del mundo propiedad de un estado nacional, el “Prince Abdulaziz” de Arabia Saudita, llegó este lunes a la isla de Cozumel; no se dio a conocer oficialmente quienes viajen en él, pero el yate es propiedad de la familia Fahd, la dinastía gobernante de Arabia, formada por los jeques petroleros más ricos de la tierra.
Este barco fue por 22 años el yate más grande y lujoso del mundo, título que actualmente ostenta el “Eclipse”, yate del millonario ruso Roman Abramovich.
Sin embargo, el “Eclipse”, el “Dubai”, y el “Al Said”, los actuales reyes de los mega yates, son todos barcos que se han construido ya después del año 2000, en el siglo XXI; pero el “Prince Abdulaziz”, cuarto lugar entre los yates más grandes actualmente en servicio, y que este martes llamó la atención de cozumeleños y turistas al atracar en el muelle Punta Langosta, tendrá para siempre el título de ser el yate de lujo más grande y sofisticado que se construyó en todo el siglo XX.
Mide 147 metros de largo y fue construido en el año 1984 por los astilleros Helsinger de Dinamarca para el Rey Abdullah de Arabia Saudita.
Como un dato que da una idea de sus dimensiones y lujos, se sabe que solamente para diseñar el interior de este barco y amueblarlo, se necesitaron 15 meses de trabajo.
El rey de Araba Saudita hace negocios a bordo de este barco y es común verlo tanto en el golfo de Arabia como en las lujosas marinas del mediterráneo.
La llegada de este tipo de barcos a Cozumel eleva la categoría del puerto, y es una buena publicidad para otros yates menos ostentosos que igualmente quieren visitar los destinos que con su presencia recomiendan los mega yates.
Además, en la isla se le dotó de combustible y agua y los asesores de seguridad de los jeques árabes, que se cuentan entre los hombres más ricos del mundo, consideraron a la isla un lugar suficientemente seguro como para atracar en el muelle, pues en otros destinos se mantienen lejos de la orilla por razones de seguridad.
Todo esto son buenas noticias y buenas recomendaciones para el puerto de Cozumel y los servicios que puede ofrecer a este tipo de barcos.
El barco puede verse a simple vista desde la avenida Rafael Melgar y tanto cozumeleños como turistas lo admiraron y fotografiaron esta tarde.
Fuente: Por Esto!
22 de diciembre de 2010
Gobernantes árabes arribaron a la isla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario