28 de diciembre de 2010

Nueve ejecuciones, cero soluciones

Concluye el año 2010, y seguirán los nueve casos de ejecuciones que se han dado en la isla de Cozumel sin resolverse. La PGR sólo ha manifestado que los casos están siendo trabajados por parte de la SIEDO, sin embargo, desde la muerte de Fernando Flores Meléndez (a) “El Wacash”, hasta el momento no se ha obtenido ningún resultado favorable, tal parece que a la delegación de la Procuraduría General de la República, no le interesa lo que pase en Cozumel.
Concluye un año más y aún continúan impunes las diferentes narco-ejecuciones que ha vivido la isla de las golondrinas, esto a pesar de que Cozumel se ha considerado como uno de los sitios turísticos más importantes pero tranquilos y seguros del país, así como la cuna de muchos de los políticos que han gobernado el estado de Quintana Roo y de otros muchos funcionarios que han destacado en la vida política del estado.
Sin embargo, la impunidad en cuanto a las ejecuciones que se han venido dando en los últimos tres años sigue vigente, puesto que ninguno de los casos que se han tenido ha sido resuelto favorablemente, como lo fue la primera ejecución de quien en vida llevara el nombre de Juan Fernando Flores Meléndez, quien fue ejecutado de cinco impactos de bala calibre 9 mm, a plena luz del día.
Y así han sucedido otros ocho casos, uno de los que ocurrió en el presente año, fue el que se dio el pasado 6 de junio, cuando fue ejecutado Ricardo Mauricio Chi Balam, a quien se le vinculó con la venta de drogas en la isla.
Posteriormente a dos meses del asesinato de Ricardo Chi, se dio la ejecución de dos personas más, el 7 de agosto, Wilberth Enrique Fernández Hernández (a) “El Wilo” y de Jerson Cárdenas Canul, dichas personas recibieron cada uno al menos dos impactos de bala en la cabeza, al estilo del crimen organizado.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: