1 de diciembre de 2010

Premian a Ironman y miniatletas

urante la cena de premiación a los ganadores de las diversas categorías y ramas del Ironman Cozumel 2010, la holandesa Yvonne Van Vlerken y el estadounidense Andy Potts, agradecieron a Cozumel por su apoyo y colocaron medallas a 18 niños con capacidades diferentes que participaron en las Mini Olimpiadas que realizó este mismo día el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

La señora Virginia Alcérreca de González, presidenta del DIF Cozumel, en representación del mandatario local, Juan Carlos González Hernández; Raúl Marrufo González, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Juan Carlos Puga Alcérreca, director de Turismo del Ayuntamiento, recibieron de parte del Comité Organi-zador de este triatlón internacional, un reconocimiento especial para Cozumel, por la buena organización y por brindar las facilidades para la realización de esta edición del Ironman.

Durante este evento, se anunció que los triatletas que participen durante los primeros tres años consecutivos del Ironman Cozumel se harán acreedores a un premio especial, mismo que será entregado en la próxima edición a quienes logren terminar la competencia dentro del tiempo oficial establecido.

La mexicana Tatiana Vértiz también fue acreedora a una condecoración por ser la campeona mundial de la categoría de 18-24 años del Ironman, que se realizó en Kona Hawaii el pasado mes de Octubre y por repetir su triunfo en Cozumel, de esta manera también obtuvo el pase para competir en el próximo campeonato del mundo en el 2011.

Como parte de esta celebración, Andy Potts e Yvonne Van Vlerken entregaron medallas a 18 niños con capacidades diferentes, que obtuvieron los tres primeros lugares en las diversas actividades realizadas durante las Mini Olimpiadas 2010 del DIF Cozumel. La primera trabajadora social de esta localidad, visiblemente emocionada, acompañó a los pequeños durante este conmovedor momento.

Durante la cena ofrecida en la Plaza Punta Langosta, se entregaron trofeos a los 31 triatletas que llegaron en los tres primeros lugares de todas las categorías por edades y Little George Roger, quien participó en la categoría de 70 y más, cruzando la meta con un tiempo de 13 horas, 53 minutos y 24 segundos, fue merecedor de una ovación por parte de los participantes que se dieron cita en el evento.

Como parte de la ceremonia de premiación, la campeona de tabla vela de Juegos Panamericanos, Demita Vega Delille, acompañó a las autoridades municipales para hacer entrega de algunas condecoraciones a diversos competidores.

En la rama femenil fueron 25 las ganadoras de los primeros lugares en las mismas categorías, siendo vitoreadas la mexicana Tatiana Vértiz y la estadounidense Rondou Cecelia que ganó el primer lugar en la categoría 60-64, con un tiempo de 13:26:21.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando los triunfadores de la Elite del Ironman Cozumel 2010, subieron al estrado para recibir sus trofeos.

Andy Potts recibió el reconocimiento de sus compañeros que se pusieron de pie y lo ovacionaron por ser el primero en atravesar la meta en un tiempo record de 8:16:14 El segundo sitio en el medallero fue para Michael Lovato, en tanto que el tercer sitio fue para Eduardo Sturla.

“Gracias a la gente de Cozumel” señaló en un claro español la bicampeona del Ironman Cozumel 2009 y 2010, Yvonne Van Vlerken, al recibir su merecido trofeo, seguida de Tyler Stewart que obtuvo el segundo lugar y Amanda Stevens el tercero.

Tanto Andy Potts como Yvonne Van Vlerken, en sus mensajes agradecieron el apoyo de los cozumeleños, quienes en todo momento los animaron para seguir adelante y expresaron que tuvieron una fantástica experiencia durante la competencia realizada en la Isla de la Paz.

Cabe señalar que el Comité Organizador del Ironman Cozumel entregó a los dos primeros lugares la cantidad de 12 mil dólares a cada uno, y repartió 51 mil dólares entre los triatletas que se colocaron del segundo al octavo sitio, tanto de la rama femenil como la de la rama varonil.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: