24 de diciembre de 2010

Quien sea sorprendido vendiendo "bombitas" multa de 250 minisalarios

Multas de hasta 250 salarios mínimos, son a las que se podrían hacerse acreedores aquellas personas que de manera ilegal, comercialicen juegos pirotécnicos a la población en general, sentenció el director de Protección Civil, Daniel Alvarez Villanueva, quién señaló que con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo, se van a intensificar los operativos de vigilancia en las colonias. Al ser entrevistado, mencionó que hasta el momento, la dependencia a su cargo no ha detectado ningún punto de venta de dichos artefactos, no obstante, debido a que en estas fiestas es común su uso y detonación, los operativos que comenzaron a implementarse desde el 3 de diciembre pasado se van a reforzar en estos días.
La medida consiste en destinar a más personal y vehículos para realizar los rondines en todas las colonias de la Isla, principalmente en algunas como la San Miguel I y II, Emiliano Zapata y 10 de Abril, que además de ser las más grandes y antiguas, son en donde mayor número de denuncias se han registrado en años anteriores.
Sin embargo, el funcionario sostuvo que lo anterior no quiere decir que a las demás colonias se van a descuidar, sino por el contrario, también se les va a mantener vigiladas, a efecto de poder detectar los posibles lugares donde se vendan estos juegos pirotécnicos y así fincare responsabilidad a quienes ilegalmente los comercializan.
En total el contingente destinado para estos operativos, se conforma por un total de 35 elementos, entre miembros del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Guardavidas.
Explicó que de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, las personas que deseen comercializar este tipo de productos, pueden efectuarlo siempre y cuando cuenten con los permisos correspondientes, mismos que son expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por ello, dijo que en caso de detectar la venta ilícita de estos artefactos, inmediatamente procederán al aseguramiento del mismo en la Base Aérea Militar, especialmente si la persona que los comercializa no cuenta con los permisos, además de que puede hacerse acreedor a un apercibimiento y multas a partir de los 150 y hasta los 250 salarios mínimos.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: