31 de diciembre de 2010

Se “dispara” la demanda de autos en renta

Aumentó hasta un 90 por ciento la actividad en el rubro de rentadoras de vehículos, alimentado básicamente por la llegada de turismo doméstico, los cuales llegan en grupos de más de cinco personas, dijo David Tovar Sánchez, presidente de la Asociación de Rentadoras de Cozumel.
En consideración del directivo, las rentas de autos y motos aumentaron del 30 por ciento en que se encontraban estancados, hasta un 90 por ciento, derivado de la presencia de visitantes de origen nacional, quienes llegan en grupos familiares mínimo con cinco personas, aunque los hay más numerosos.
Los turistas que suman más de seis personas se han inclinado a la renta de las Van, para que puedan dar todos sin problema y así poder desplazarse por la isla para conocerla. En tanto que los que viajan en grupos de menos de cinco personas optan por la renta de un Jeep, o un “volchito”, ya que estos últimos es lo que queda disponible en estos momentos en Cozumel, en lo que se refiere a vehículos de alquiler, porque la mayor parte de la flotilla de unidades de las distintas rentadoras ya se han alquilado.
En cuanto a las motocicletas mencionó que no todas se han rentado, pero que sí están teniendo salida porque lo que más busca la gente son los autos, que de acuerdo a sus palabras, después de las 14 horas es imposible encontrar una unidad de este tipo en la isla.
No obstante el pico alto parece que acabará una vez que terminen las vacaciones aproximadamente luego del 2 de enero, porque la mayor parte de los visitantes nacionales estarán retornando a su lugar de procedencia para incorporarse a las labores educativas o de trabajo, lo que ocasionará que baje la actividad, dijo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: