23 de diciembre de 2010

Un rotundo fracaso Bazar Navideño

El bazar navideño no ha cumplido con las expectativas de venta de sus 14 expositores, pues la mitad de los comerciantes cerraron por lo bajo de sus ventas. Pese a que varios compradores aceptaron que han encontrado productos más baratos que en tiendas ubicadas en el centro de la ciudad, con descuento hasta del 20% en diferentes productos navideños, dijeron que cuentan con muy pocos recursos para gastar en adornos.

Los vendedores achacaron sus pocas ventas a la poca promoción que le ha dado el Ayuntamiento al evento.

"Estamos viviendo al día con estas ventas, el año pasado circulaba más gente y hubo mayor promoción. Esperábamos una mejor Navidad", dijo el mercader Marco Antonio Gómez Gómez con tono de resignación, quien se instaló junto con otros compañeros desde el pasado 16 de diciembre a un lado del parque Quintana Roo.

Oficialmente, el día 20 de diciembre el bazar cerraría, pero los comerciantes han solicitado al Ayuntamiento permanecer hasta la tarde del 24 de diciembre. "Pues la verdad sí sentimos que fracasó un poco (el bazar) porque, pues de aquí sacaríamos al menos para los regalos de Navidad y también para el Año Nuevo pasarla tranquilos, pero no ha funcionado", explicó la expositora Elena May Lizama.

Los vendedores fueron invitados por personal de Desarrollo Económico del Municipio para ofrecer sus productos con un costo de 600 pesos por mesa, pero hasta ayer sólo quedaban cuatro vendedores trabajando.

May Lizama cuenta además con un local de regalos en la colonia Independencia, pero comerciantes como Gómez Gómez no cuentan con otra entrada económica para esta Navidad, no obtiene trabajo en ningún lugar y sólo percibe dinero cuando se realizan eventos temporales como el bazar navideño.

El evento aún seguirá abierto hasta la tarde de mañana 24 de diciembre.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: