El Centro de Cómputo, Comando y Comunicación (C-4) informó que las llamadas falsas disminuyeron de octubre a noviembre casi en 50%. En octubre se recibieron cerca de mil 300, mientras que en noviembres se registraron sólo 930.
Las más comunes fueron aquellas en las que personas marcan y cuelgan, representando 72% de todas las llamadas falsas.
El titular del C-4, Anuar García García dijo que los cozumeleños están tomando con mayor seriedad el buen uso del 066. Para que éstas cifras disminuyan aún más se desarrollarán más programas de educación del uso de la línea de emergencia en espacios públicos y escuelas.
En noviembre se registraron 190 llamadas con burlas e insultos, la mayoría son realizadas por niños y jóvenes que aún no crean conciencia de la seriedad e importancia de no jugar con el 066 explicó García García. Este tipo de llamadas representa 20% de todas las llamadas del mes.
Mientras una persona que marca por una emergencia real podría no ser atendida inmediatamente por alguna llamada falsa, explicó.
Aunque no existe una lista detallada de las llamadas de octubre, el titular del C-4 aseguró que la cifra en la que las personas marcan y cuelga superaron significativamente las 674 que se registraron en noviembre.
También se registraron 56 llamada perdidas y 10 que eran números equivocados, las cuales representa 7% de las llamadas falsas del mes pasado.
"Para el próximo año tenemos planeado continuar con campañas del buen uso del 066 en las primarias y secundarias, para alertar a los niños de lo riesgoso que puede ser hacer continuamente este tipo de llamadas", dijo García García.
Será a mediados de enero cuando el C-4 realice un balance detallado de las llamadas falsas que se realizaron en todo el año para determinar qué acciones tomarán para combatirlas.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
31 de diciembre de 2010
Usan con más seriedad el número de emergencia 066
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario