28 de diciembre de 2010

Volqueteros niegan acusaciones

Niega Armín Medina, líder de los volqueteros del sindicato “Vicente Guerrero”, que miembros de este organismo estén involucrados en el saqueo de arena efectuado la semana pasada, y dice que de haber sido así, él se hubiera enterado, y que no hará ninguna investigación entre sus sindicalizados porque “no hay nada y no hay motivo para que los jale y pregunte”.
Entrevistado el secretario general de los volqueteros acerca de la extracción de arena que se hizo desde la semana pasada en la zona oriental de la isla, en la que extraoficialmente trascendió la participación de volqueteros del sindicato al que pertenece, dijo desconocer completamente esta situación y que si hubieran sido los volqueteros de este sindicato, se hubiera enterado. Asimismo, dijo desconocer si el regidor Ignacio May Fuentes esté involucrado, pues no le consta.
Dio a conocer que no ha iniciado ni va a hacer una investigación entre los volqueteros acerca de este tema, porque en su consideración textualmente dijo que “no, porque sé que no hay nada, entonces no hay motivo para que yo los jale y pregunte de esa situación, pues no lo he hecho, no”.
En su opinión, la información que se ventiló a la luz pública con respecto de esta extracción es algo “extraoficial, y no hay nada contundente”, y añadió que el POR ESTO! enseñó fotos de archivo, diciendo “no hay nada que ver”. Cuando este medio de información fue el único canal escrito que lo dio a conocer oportunamente la mañana del pasado miércoles 22 de diciembre en su edición correspondiente, y las fotografías que se publicaron de trabajadores metiendo arena en la torre “El Cantil Norte”, y de la zona de depredación en el kilómetro 34.2 a 600 metros antes de llegar a El Mirador en dirección de Norte a Sur, fueron tomadas pasado el medio día del martes 21 de diciembre.
Y al responderle que las fotos fueron tomadas en el lugar de la extracción, dijo en su defensa que en las fotos no se ve a ningún volquete, agregando enseguida que “podemos especular, pero nada más es eso. Estamos especulando, no tenemos nada contundente, volqueteros, yo sé que no tienen nada que ver, de haber sido así, yo hubiera sido el primero en enterarme”, afirma.
Al finalizar, señaló que va a tener una asamblea y se tocará el punto, aunque no dijo cuándo, y se limitó a decir “que lo que se trate en la asamblea es algo interno”. Al cuestionarle qué pasaría si se descubre que alguno de ellos estuviera inmiscuido, escuetamente mencionó “lo trataríamos en la asamblea”, y al insistirle si habría una sanción de encontrar a algún volquetero involucrado, mencionó “la asamblea manda y eso ya son asuntos internos y en su momento la asamblea manda y determinará qué hacer”.
Manifestó estar molesto porque se involucre a los volqueteros, cuando pudieron haber sido otras unidades de empresas privadas o del mismo municipio, si es que tuvieron algo que ver, porque “hay muchos volquetes en la isla”, dice.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: