10 de octubre de 2011

Alan Carrillo, indiscutible

Registrando un tiempo oficial de una hora con 10 minutos y 25 segundos, el cozumeleño Alan Carrillo Avila, se adjudicó el primer lugar del Primer Triatlón Sprint y Olímpico Cozumel 2011, celebrado en la Isla de las Golondrinas este domingo en el que se contó con la participación de más de 350 atletas en las diferentes pruebas y categorías; mientras que la también cozumeleña Ana Lilia Gómez Cámara se adjudicó el primer sitio en la carrera pedestre femenil de 5 kilómetros con un tiempo de 20 minutos y 33 segundos.

Alan Carrillo Avila, medallista de oro en duatlón en la pasada Olimpiada Nacional, se adjudicó el primer lugar de la prueba de triatlón después de nadar 1,500 metros saliendo en la octava posición, pedalear 20 kilómetros en donde llegó en el cuarto sitio y correr 5 kilómetros para llegar primero a la meta en su categoría Sprint. Seguido de Raúl de Jesús Barrientos Lara de Aguascalientes que hizo un tiempo de 1:10’51” y en el tercer puesto el también isleño Armando Sebastián Ordoñez Canul con 1:11’18”.

En la carrera pedestre de los 5 kilómetros femenil la cozumeleña Ana Lilia Gómez Cámara, se quedó con el primer lugar de la carrera que fue punteando desde el inicio al cronometrar 20 minutos con 33 segundos, seguida de Blanca Guillen Amaya con 23’012y en tercero Gabriela Julieta Sabido Martin con 23’07”.

En la rama varonil el primer lugar fue para el keniano Bernard Songoka que hizo un tiempo de 16 minutos con 17 segundos, seguido de Renan Pech Chi que detuvo el reloj en 16’51” y en tercer lugar llego el veterano cozumeleño Jose Guadalupe Mondragón con un tiempo de 17’43”.

Cabe hacer mención que fueron cerca de un centenar de atletas cozumeleños que vieron acción este día en las diferentes pruebas que se realizaron en Cozumel, destacando la gran participación de las mujeres que fueron mayoría y de los deportistas que se preparan para el Ironman a efectuarse en el mes de Noviembre.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: