Elementos de la Policía Judicial del Estado y personal del Ministerio Público del Fuero Común fueron sometidos ayer a una prueba de confiabilidad, esto como parte del proceso de modernización y perfeccionamiento de la aplicación de justicia en la entidad.
Según se informó, todos los elementos serán sometidos a esta importante prueba, y sabe que quienes no cumplan con el perfil y cuadrante que se requiere dentro del nuevo esquema de trabajo planteado por el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, no pondrán seguir dentro de esta dependencia.
El 50 por ciento del personal del Ministerio Público y de la Policía Judicial del Estado viajaron a Playa del Carmen en donde se les aplicó esta prueba de confianza.
"La honestidad es elemental en las relaciones personales, en la confianza, en los negocios y en la ética profesional. Así que esta evaluación dará credibilidad y mayor responsabilidad de las personas que la laboran en la Procuraduría", citó una fuente consultada.
En su reciente visita a Cozumel, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, reiteró la necesidad de ir mejorando la atención e integración de los expedientes para que los ciudadanos sientan la protección de la justicia y de los impartidores de la misma.
Explicó que se habrán de implementar programas y acciones a modo de que los servidores públicos puedan atender a los ciudadanos como corresponde, y que se logre abatir el rezago de expedientes, pero desde luego se logre una excelente integración de los expedientes a favor de los demandantes.
Dejó en claro que quienes no cumplan con el perfil y no respondan a la exigencia y necesidades de la Procuraduría de Justicia, tendrán que causar bajas. "Estamos trabajando para cambiar todo este esquema de trabajo que había de tal modo que la justicia sea más expedita y pronta", indicó.
Precisamente, uno de los programas de trabajos es hacer una evaluación a todo el personal como es el caso de la prueba de confianza, de modo que los ciudadanos se sientan seguros al momento de presentar una denuncia.
Fuente: El Quintanarroense
21 de marzo de 2012
Aplican prueba de confiabilidad a judiciales
miércoles, marzo 21, 2012
judiciales, Procuraduria de Justicia, pruebas de confiabilidad
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario