A escasos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil, descartó la presencia de “agua mala” en las playas de Cozumel y garantizó que habrá una cobertura total para seguridad de los turistas que arribarán a este destino. El subdirector de la dependencia, Lucio Canul Andrade, dijo que los guardavidas instalados de manera permanente en las playas públicas de “Chen Río”, “San Martín”, “Casitas” y “Caletita” verifican diariamente las condiciones de las playas, antes del arribo de los bañistas.
“En su protocolo, los guardavidas, al llegar a su zona de vigilancia lo primero que hacen es ingresar al mar, para verificar las condiciones como corrientes submarinas, la temperaturas, y es cuando pueden detectar si hay agua mala o no, y hasta el momento no se ha registrado ninguna situación de estas”, dijo.
El funcionario detalló que al momento de detectar alguna situación de riesgo para los bañistas los mismos guardavidas los alertarías para que no ingresen al mar, además de instalar las banderas de colores para indicar sobre las condiciones de peligro.
Con respecto a las medidas de prevención a implementar durante las vacaciones por la Semana Santa, que iniciarán a partir del próximo 31 de marzo, Canul Andrade, dijo que la dependencia cuenta con un grupo de ocho guardavidas y cinco voluntarios que están a punto de causar alta ya que ha concluido su preparación.
Además cuenta con tres bomberos que tienen conocimientos y capacitación de guardavidas que serán requeridos para ampliar el margen de seguridad durante este periodo vacacional, “la cobertura está garantizada, tenemos personal suficiente y las condiciones se las playas son adecuadas para que las vacaciones transcurran con saldo blanco”, concluyó.
Fuente: Diario de Quintana Roo
27 de marzo de 2012
Libre de “agua mala”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario