22 de marzo de 2012

Ojo con Internet

Ante la alerta emitida por la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) por fraudes en Internet, las cámaras empresariales advertirán a sus afiliados sobre los riesgos de pagar en línea, en tanto, recomendaron usar los métodos tradicionales de pago para evitar riesgos. El presidente de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE), César Trejo Vázquez y el director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Marcos Poot Pérez, confirmaron que ninguno de sus afiliados ha sido víctima del fraude, sin embargo, consideraron necesario ofrecerles la información para prevenirlos.

Cabe destacar que la CFE emitió una alerta a nivel nacional tras detectar una serie de correros electrónicos que son enviados a los ciudadanos con la invitación para realizar su pago mediante una página electrónica falsa, que se hace pasar por el sitio oficial de la CFE.

La comisión advirtió que en estos correos electrónicos se informa a los usuarios que al realizar su pago en línea obtendrán un descuento del 30 por ciento y que este es un nuevo servicio que ofrece la CFE como parte de sus actualizaciones para mejorar el servicio, por lo que la paraestatal negó tener estas promociones y alertó a los ciudadanos para que no paguen en el sitio apócrifo.

Al respecto, Poot Pérez señaló en primer término que la CFE no puede ofrecer descuentos ya que las tarifas son de Ley por lo que la oferta del 30 por ciento de descuento es irreal y debe servir para detectar que se trata de un sitio falso.

Sin embargo, aseguró que se informará a los afiliados a la Canaco sobre tal situación para prevenirlos, mientras tanto, recomendó a la comunidad en general a realizar sus pagos en los lugares tradicionales para no correr riesgos.

La CFE informó en su sitio oficial de internet que “para dar un mejor servicio, hemos puesto a tu disposición distintas opciones para recibir pagos. Puedes hacerlo en cualquiera de las oficinas de atención, en los CFEmáticos, en la sucursal bancaria de tu preferencia o en diversos comercios autorizados. Estos servicios no tienen costo adicional”.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: