27 de marzo de 2012

Regidores dicen que no aprobaron cuenta pública 2011

Tres regidores y la síndico municipal de Cozumel revelaron en este inicio de semana que no han aprobado la cuenta pública del período 2011 y que dicho documento no se sometió a probación en la más reciente reunión en la que se les presentaron las cifras. "Nos lo entregaron muy tarde y no pudimos revisarlo para saber los gastos", dijo Rosa Sainz López.

El fin de semana pasado, la Dirección de Comunicación Social de la Comuna envió un comunicado, en el que se señala que Cozumel se convirtió en el primer municipio en aprobar la cuenta pública en Quintana Roo, pero los afirman regidores desconocen su contenido.

De acuerdo al artículo 92, fracción décima de la Ley de los Municipios de Quintana Roo, la titular de la sindicatura tiene la obligación de "remitir a la Legislatura del Estado la Cuenta Pública Municipal, del ejercicio inmediato anterior, para su revisión y fiscalización".

Sin embargo, Adriana Teissier Zavala, la síndico municipal, declaró vía telefónica que no ha entregado la cuenta pública 2011 al Órgano Superior de Fiscalización y negó haber aprobado el balance general de la situación financiera del Ayuntamiento, a pesar que preside la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Los regidores Elizabeth Zavala Vivas, Francisco Reyes Novelo y Raquel Pérez Mac coincidieron en que no aprobaron el documento que se anunció y fue entregado al Congreso del Estado por el director de Egresos de la Tesorería, Fernando Dzib Escamilla.

Zavala Vivas se limitó a decir que recordaba, sin precisar una fecha, que habían tocado este tema en reuniones de comités y que lo habían aprobado "de manera verbal, pero no le hacían falta hacerle revisiones y no se aprobó en una sesión de Cabildo".

Precisó que se lo habían entregado "muy pronto y no nos dio tiempo de una revisión (...) para aprobar algo necesitamos leerlo para saber qué es".

Pérez Mac comentó que no estuvo en la última sesión de Cabildo y no le fue notificado si se aprobó la cuenta pública, pero aseguró que no se votó en este sentido.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: