23 de marzo de 2012

Restablecen energía eléctrica a 300 familias de fraccionamiento

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a restablecer el servicio de energía eléctrica a más de 300 familias del fraccionamiento Nueva Generación II y III, una vez que la empresa Magno de Soria aceptó firmar un convenio de compromiso para cumplir con algunas observaciones y modificaciones que había solicitado la paraestatal.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Antonio Canul Poot, explicó que este acuerdo entre la constructora y la CFE, se produjo mediante la intervención del gobierno municipal quien advirtió que no esta dispuesto a tolerar más perjuicio en contra de las familias que viven en ese fraccionamiento.

"Nosotros como autoridades de la Dirección de Desarrollo Urbano y por instrucciones del presidente municipal Aurelio Joaquín González, nos dimos a la tarea de ser intermediarios en este problema a modo de las familias no queden sin este servicio, toda vez que algunas de ellas se encuentra totalmente regularizadas y poseen contratos del servicio con la CFE, por lo que era injusto que pagaran justos por pecadores".

Canul Poot explicó que el problema se debió a que la constructora no cumplió en tiempo y forma con algunas modificaciones que la Comisión Federal de Electricidad le hizo de su conocimiento.

"Cuando el personal de la Comisión Federal de Electricidad se presentó al fraccionamiento Nueva Generación a verificar las modificaciones que con anterioridad sugirió, la constructora no había cumplido por lo que decidió suspender el servicio de energía eléctrica, toda vez que se pudo comprobar que algunas personas seguían utilizando los "diablitos" para colgarse de la línea eléctrica", indicó.

El funcionario municipal explicó que este problema tiene su origen desde la firma del contrato de compra-venta de las casas. "Hay cierta responsabilidad de las personas que adquieren esas casas al firmar un contrato en cuyas cláusulas refiere que la casa cuenta con los servicios básico, cuando en realidad esto no es verdad", indicó el funcionario.

Aseguró que el gobierno municipal estará vigilando que la empresa constructora cumpla con el acuerdo que firmó con la Comisión Federal de Electricidad a fin de evitar más perjuicios a las familias que viven ese fraccionamiento.

"La obligación del gobierno municipal es proteger a las familias que viven esa zona, por lo que vamos estar vigilando que la constructora Magno de Soria cumpla con los acuerdos que firma a modo de que las familias no vuelvan a sufrir el corte del servicio de energía eléctrica", indicó.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: