25 de mayo de 2012

Frenarán “pitazos”

Para evitar filtración de información por parte de los policías municipales, se analiza que durante los operativos los elementos no utilicen sus teléfonos celulares, ya que se pretende evitar a toda costa poner a los delincuentes sobre aviso y para que se tengan resultados importantes. El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Alberto Martin Azueta indicó que se analiza que durante los operativos los elementos de Seguridad Pública no utilicen sus celulares, esto como medida preventiva y para evitar a toda costa que se esté filtrando información.

Aun cuando la filtración de información por parte de algún policía no se ha descubierto, es importante que se tome dicha medida ya que los operativos deben de realizarse de manera sorpresiva, sobre todo al encabezarlos la Guarnición Militar y que sólo son apoyados por parte de Seguridad Pública.

El funcionario explicó que si es una instrucción que pretende llevar a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, la corporación policiaca de Cozumel acatará la orden, al ser importante evitar que los teléfonos celulares o radios se les den un mal uso y a favor de la delincuencia.

El que los elementos policiacos no utilicen algún tipo de medio de comunicación antes y durante de los operativos es una medida que se cree es importante y positiva, lo cual se verá reflejado con los resultados que se tengan después de señalar el lugar y la revisión que implemente por parte las fuerzas castrenses.

Por último explicó que no se busca causar malestar entre los policías municipales y que por ello solo durante los operativos se les prohibirán los teléfonos celulares, ya que durante las horas de servicio los seguirán portando al ser indispensables para estar en contacto con sus familiares.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: