13 de octubre de 2012

Guerra declarada al mosco

Ante un brote de mosquitos registrado en los últimos días, el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud (Sesa) en Cozumel, mantiene un frente para la erradicación de estos insectos mediante la nebulización en los puntos de mayor problema. Dagoberto García Gómez, jefe del área de Vectores, informó que todo el personal de esta dependencia se encuentra trabajando intensamente para contrarrestar la proliferación de mosquitos que generan molestia y temor en la comunidad, pues se han registrado brotes importantes en los últimos días.

El funcionario dijo que esta situación se debe a las lluvias registradas en semanas anteriores ya que, a pesar que se trabajó fuerte en el área de abatización para evitar la eclosión de los mosquitos, muchos de ellos lograron brotar y son ahora los que están generando la molestia.

“Tratamos de eliminar la mayor cantidad posible de criaderos y logramos hacerlo, sin embargo, hay muchas zonas en las que no tenemos acceso y desde esos puntos han estado brotando los mosquitos, hemos visto zonas con gran cantidad de ellos, pero ya los estamos combatiendo”, aseguró.

García Gómez detalló que los ciclos de nebulización serán permanentes hasta que la situación sea controlada, pero pidió a la comunidad que ayude para evitar más brotes revisando que en sus predios o azoteas no tenga recipientes que acumulen agua, ya que son posibles criaderos.

Cabe destacar que la ciudadanía empieza a manifestar temor ante la cantidad de mosquitos que se perciben principalmente en las tardes, ya que persiste el recuerdo del año anterior cuando el dengue cobró vidas en esta ciudad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: