28 de julio de 2010

Acusan a policías mano larga

Elementos de la Policía Municipal Preventiva han sido denunciados ante la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) en Cozumel, por el presunto robo de dinero en efectivo, lo que supuestamente se hizo a personas que fueron detenidas por diversas faltas administrativas.

La visitadora adjunta en la Isla, María del Rosario Ruiz García, explicó que esta dependencia no está facultada para atender este tipo de quejas, por lo que se les ha exhortado a los denunciantes a presentar su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Pero dejó claro que los ciudadanos que supuestamente han sido víctimas, han acudido a la dependencia al no confiar en la Dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento, instancia a la que deben de acudir primero, ya que creen que hay favoritismo hacia los elementos de los uniformados.

Acerca de este tema, Ruiz García indicó que las últimas denuncias se hicieron hace 15 días, cuando tres ciudadanos acudieron a las oficinas de la dependencia -por separado- para manifestar que elementos de Seguridad Pública les robaron dinero en efectivo, siendo la cifra máxima mil 800 pesos.

Recordó que las personas que acudieron a la Visitaduría Adjunta lo hicieron con la intensión de que con su denuncia cesaran de sus cargos a los elementos policiacos, pero afirmó que esto no le compete a la dependencia, por lo que se les recomendó a los ciudadanos que acudieran al MPFC para levantar su denuncia.

Agregó que en lo que compete a la Visitaduría, se inició la investigación de los tres casos, pero solamente por la forma de actuar de los agentes policiacos, debido a que los quejosos señalaron que los guardianes del orden les proporcionaron malos tratos.

Supuestamente el robo de dinero en efectivo se hizo cuando los elementos de la Policía Municipal Preventiva realizaron una revisión de rutina, en este caso fueron denunciados dos agentes y un integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: