Un total de 95 cozumeleños, se vieron beneficiados económicamente con el pago de becas del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social (STyPS) en conjunto con los Municipios, con la finalidad de apoyar a los quintanarroenses que durante las temporadas bajas se les rescinde su contrato o concede una licencia sin goce de sueldo.
Este vieres en el salón Xel –Há del Palacio Municipal, autoridades estatales y locales entregaron de manera simbólica certificados y bonos económicos de más de mil 500 pesos, a cada desempleado y subdesempleado que durante un mes participaron en los cursos de capacitación Autoempleo y Práctica Laboral.
En su oportunidad, el titular de la STyPS, Carlos Hernández Blanco, informó que como respuesta a una de las principales demandas de la clase trabajadora que perdió su empleo durante la contingencia sanitaria, en el 2009 más de 750 cozumeleños participaron en programas de empleos temporales, recibiendo quincenalmente un apoyo económico.
Hernández Blanco, comentó que este apoyo surgió de manera inmediata debido a la gestión que realizó el Presidente Municipal, ante el cierre de comercios que se vieron afectados por la falta de arribo de turistas y cancelación de cruceros.
Aseguró que durante este 2010 continuarán este tipo de programas de capacitación, para ofrecer a los cozumeleños una variedad de temas que les ayudará a desarrollarse profesionalmente y aspirar a mejores cargos laborales, que les dé la oportunidad de mejorar su economía familiar.
Fuente: Quequi
17 de julio de 2010
Ayudan con bonos a Cozumeleños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario