Representantes de cámaras empresariales en el municipio de Cozumel coincidieron en declarar que la presencia de la Procuraduría General de la República (PGR) en la isla es casi nula. Los mayores golpes al narcomenudeo los dan las fuerzas armadas y la dirección de Seguridad Pública.
Por su parte, horas antes de participar en su primera reunión interinstitucional de seguridad como comandante de la Guarnición Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ricardo Martínez Luis, dijo que se apoyará a las autoridades locales para combatir el narcomenudeo y la aprehensión de personas que se dediquen a estas actividades.
Demita De Lille Cabrera, presidente de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE), al ser entrevistada sobre temas de seguridad, dijo que preocupa a todos los ciudadanos la escalada delictiva en los últimos meses en la isla, donde ya se han registrado ejecuciones y decomisos de importantes cantidades de drogas.
Añadió que en las reuniones de la JCE se ha planteado la necesidad de "mayor presencia de la PGR" (sic).
En tanto, César Trejo Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, fue tajante al decir que es nula la presencia de la PGR, lo que no va acorde con la calidad del destino turístico de clase mundial de la isla.
Puntualizó que si la población confía en las fuerzas armadas y no en al PGR, es porque en esta última la corrupción ha permeado.
Más tarde, Perla Tun Pech, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, opinó que hace falta la presencia de esta autoridad federal y se aboque a las acciones que le competen para así recuperar la confianza de la ciudadanía.
Horas antes el general Sergio Martínez, quien tomó el mando de la Guarnición de Cozumel el primero de julio de este año, en improvisada rueda de prensa en las instalaciones del campo militar dijo que llega a la isla con el ánimo de sumarse al combate al trasiego de droga y narcomenudeo, así como la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Adelantó que se reforzarán los patrullajes en las áreas de la ciudad donde se tenga conocimiento de actividades ilícitas.
Su última encomienda fue la Comandancia de la X Región Militar con sede en Mérida, Yucatán, que comprende ese estado, Campeche y Quintana Roo.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
16 de julio de 2010
Exigen mayor presencia de la PGR en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario