8 de noviembre de 2010

Pospone Hospital General su certificación de calidad

Será hasta el año entrante cuando el Hospital General de Cozumel busque la certificación de calidad de sus servicios, esto luego de que para el presente año pretendía obtener la acreditación pero a falta de recursos pospuso para el siguiente, señaló el director del nosocomio Arturo Villanueva Marrufo, quien mencionó que esta certificación beneficiará a los derechohabientes debido a que los servicios que obtendrán serán de mayor calidad.

De acuerdo a Arturo Villanueva, el nosocomio que representa se encuentra tras la acreditación y certificación de sus servicios desde hace más de cuatro años, en el presente pretendían lograrlo sin embargo a falta de recursos con los cuales se pueda impartir cursos a los médicos y adecuar las instalaciones optó por aplazarlo hasta el año entrante.

Villanueva Marrufo expresó que a nivel nacional, todos los hospitales se encuentran en busca de la acreditación de sus servicios esto para elevar el nivel del hospital, y para lograrlo prácticamente lo que se tiene que realizar es trabajar en procesos, mejorar la calidad del servicio, mejorar la calidad de los equipos y capacitar al personal, lo cual ya han estado realizando desde hace cuatro años

Afirmó que aparte de buscar su acreditación y certificación, lo cual también hay que mantenerlo, lo que ha pasado en cuatro años puede servir al personal para tomar el buen servicio como una rutina diaria.

Mencionó esperar que para el siguiente año el Hospital General de Cozumel logre obtener los recursos que necesita para poder invertirlos en infraestructura, creando más consultorios, más laboratorios y demás aditamentos que se necesitan para dar un servicio más eficiente, lo cual es uno de los puntos clave de los evaluadores de la Secretaria de Salud Nacional.

Mencionó que con este proceso el hospital incrementará su nivel a uno de mejor rango en el servicio, lo cual no sólo beneficiará al mismo, sino a toda la población isleña al poder contar con mejor infraestructura, calidad de equipo y servicios más eficientes.

fuente: El Quintanarroense

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