8 de noviembre de 2010

Sobre meseras COFEPRIS

El personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no baja la guardia y continúa realizando inspecciones en los giros negros, para constatar que las mujeres que atienden a los parroquianos cuenten con su tarjeta de control epidemiológico.

La coordinadora de la Cofepris en Cozumel, Flor Angélica Lara Mena, explicó que las inspecciones se tratan de “una revisión aleatoria que se hace en los establecimientos donde las chicas tienen que usar sus tarjetas de control epidemiológico y lo que nos compete a nosotros es ver que ellas cumplan con las fechas establecidas para hacer sus exámenes.”
“Hay mucha rotación en cuanto a este personal. Aproximadamente estamos hablando de 200 mujeres, quienes trabajan en bares, cantinas y centros nocturnos. Los propietarios saben que cuando las contratan tienen que cumplir con ciertos requisitos. Esto se esta cumpliendo parcialmente, porque hay muchas que no tienen la tarjeta y quieren inmediatamente trabajar”, subrayó.
Las féminas tienen que hacerse tres tipos de análisis; el de VDRL que es una prueba para detectar sífilis; el referido al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el del exudado vaginal, para saber si tiene algún tipo de infección o alteración.
Las mujeres que laboran en los establecimientos como bares, cantinas y centros nocturnos, atendiendo a los consumidores, tienen que realizarse el exudado cada semana, la prueba del VDRL cada mes y la del VIH cada tres meses.
“En las revisiones que hemos hecho, hemos encontrado que a algunas les faltan exámenes médicos. Debido a esto se les retiene la tarjeta y se le suspende inmediatamente a la fémina, para que acuda a realizarse los análisis pertinentes”, añadió Flor Angélica Lara Mena.

Diario de Quintana Roo

0 comentarios: