No desaparecerá el módulo de cobranza y afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cozumel y no se trasladará a Playa del Carmen como lo anunciaron falsamente personal interino de dicho organismo, así lo informó el consejero consultivo del instituto a nivel estatal, José Luis Reyes Retuerta.
El rumor se supo aproximadamente hace tres semanas, lo que provocó el descontento de los ciudadanos y empresarios, quienes creyeron que tendrían que tramitar sus documentos en el municipio vecino.
Se anunció que se condonará a empresas y patrones que tengan algún adeudo obrero-patronales con el IMSS del 100%, esto sólo si su retraso o deuda es de antes del mes de junio del presente año.
Reyes Retuerta, quien también es el Secretario de Bienestar Social y Ecología de la CTM a nivel estatal, dijo que el rumor de remover el módulo de información la emitió una de sus trabajadoras, quien "no tiene ni las facultades ni la toma de decisiones para el destino del módulo", explicó.
Aproximadamente hace un mes se informaron de cambios en la forma en que podría operar dicho módulo, pero nunca se confirmaron y mucho menos se planeó cerrarlo y trasladarlo a Playa del Carmen, añadió el integrante de la CTM.
Si dejara de operar en la isla se afectaría a 62 mil derechohabientes; 42 son familiares de 20 mil trabajadores que están afiliados al IMSS. Por su parte, la subdelegación en Playa del Carmen cuenta con tres mil 600 empresas integradas, de estas, cerca de 450 son cozumeleñas.
"Atender las demandas en un municipio sólo nos entorpecería el trabajo. Tenemos la encomienda de que en febrero y marzo el módulo sea más eficiente y se pueda atender rápida y eficazmente a los derechohabientes", añadió.
Aprovechó la oportunidad para decir que en la subdelegación del IMSS de Playa del Carmen, aquellas empresas que tengan un acumulado de recargos y multas por créditos que su vigencia expiró antes del seis de junio del 2010, podrán solicitar que se les condone su deuda para que se puedan regularizar.
Si además la empresa no cuenta con el dinero suficiente para pagar el crédito vencido también podrán preguntar por un programa con el que se les podrá otorgar un convenio de facilidades de pago.
Estos acuerdos fueron publicados el pasado 10 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación con el objetivo de que empresas y patrones se regularicen con el IMSS, "estos trámites sólo podrán hacerse en Playa del Carmen", concluyó.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
30 de diciembre de 2010
Aseguran que permanecerá módulo del IMSS en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario