La Dirección de Obras Públicas informó que se aceleran los trabajos de 24 obras que iniciaron en el 2010, ya que deberán concluirse a finales de febrero del presente año. Para éstas se destinaron más de 80 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno y presentan retraso de más de seis meses.
La dilación se debe a que la dependencia hizo un mal cálculo del tiempo de ejecución, lo que aceptó su titular Yussef Salim Achach Carrillo, quien no detalló qué empresas son las que ganaron o se les asignó el contrato.
El año pasado inició la construcción de parques, uno en la colonia San Miguel Uno, CTM y la ampliación de uno más en la colonia Taxistas.
En estos espacios públicos se invierten 13 millones de pesos y tiene un retraso aproximado de un mes. Debieron concluirse en enero pero se prevé que estarán listos hasta febrero, pero no hay fecha exacta.
Tres parques más son objeto de remodelación, dos en la colonia San Miguel Dos y otro en la Juan Bautista Vega.
En estos se invierten cuatro millones 700 mil pesos con recursos federales a través del programa Hábitat.
Otro retraso se presenta en la segunda etapa de la construcción del rastro municipal que estaba programado para concluir el 31 de junio del año pasado, pero hasta el momento no hay fecha de entrega.
Aquí se aplican 10 millones de pesos con recursos del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
En tanto la remodelación del edificio del Heroico Cuerpo de Bomberos se programó para septiembre del 2010 y apenas lleva 80% de avance. Aquí se destinaron dos millones 791 mil 715 pesos y 499 mil 182 pesos para equiparlo.
Por otra parte, se le dio mantenimiento a la antena receptora de la Dirección de Seguridad Pública y a su cámara de vigilancia, con inversión de un millón 152 mil 381 pesos.
Pese a las reparaciones, desde julio del 2010 no se han podido componer cinco videocámaras instaladas en diferentes parques y espacios públicos de la ciudad.
En cuanto al mejoramiento de la imagen urbana de la zona hotelera norte con la construcción de un andador 4.5 kilómetros hay un retraso de tres semanas si se toma en cuenta que el 31 de diciembre debió concluirse.
Lo mismo ha pasado con la construcción de más de ocho kilómetros de guarniciones y banquetas en varias colonias de la ciudad, pero sólo se han concluido mil 757 metros cuadrados, 21% del total de los casi ocho mil 500 que se tiene planeados.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
22 de enero de 2011
Mal cálculo retrasa obras públicas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario