21 de enero de 2011

Premiarán a los mejores carros alegóricos y al tradicional torito “Wacax Che”

El gobierno municipal que preside Juan Carlos González Hernández, a través del Comité Organizador del Carnaval 2011, invita a los cozumeleños a participar en el concurso de “Carros Alegóricos y Torito Wacax Che”, indicó la directora de Cultura, Minerva Marí Hadad, quien dijo que los mejores serán elegidos al término de los paseos y premiados el miércoles durante “La quema de Juan Carnaval”.

La funcionaria resaltó que una de las actividades que disfrutan mucho las familias cozumeleñas y los visitantes en la época de Carnaval, son los paseos a lo largo del malecón, donde se deleitan viendo majestuosos carros alegóricos de diversos tipos y tamaños, las rítmicas comparsas y el arraigado torito “Wacax che”.

El colorido y glamour se conjuga en la creación de estos vehículos que anualmente participan en el tradicional concurso que tendrá atractivos premios en efectivo, señaló la directora de Cultura, quien detalló que en la categoría de los carros grandes (más de 7 metros) tendrá un premio de 32 mil pesos para el primer sitio; el segundo lugar ganará 24 mil y el tercero obtendrá 16 mil pesos.

Comentó que el primer lugar de los carros medianos (de 3 a 7 metros) obtendrá 24 mil pesos, el segundo tendrá un premio de 16 mil y el tercer sitio se llevará 12 mil pesos, mientras que los carros mini (menos de 3 metros), los primeros tres lugares serán acreedores a 16 mil, 12 mil y 8 mil pesos respectivamente, en tanto que el Torito “Wacax Che” tendrá un solo premio de 5 mil pesos.

Marí Hadad expuso que los paseos están programados para efectuarse el sábado 5, domingo 6 y martes 8 de marzo, por lo que el Gobierno Local a través del Comité del Carnaval 2011, lanzó la convocatoria para que los interesados acudan a inscribirse a la dirección de Cultura y conocer a detalles los requisitos que deberán cumplir para poder concursar.

Especificó que entre los puntos que deberán cumplir en este concurso se encuentran: participar en los tres días del desfile, que cada carro alegórico deberá tener nombre, contar con iluminación, un buen equipo de sonido y un representante, además de que los participantes podrán estar en los vehículos siempre y cuando porten trajes de fantasía acordes al tema del carro.

La Funcionaria especificó que quienes decidan utilizar pirotecnia deberán contar con el permiso de la dirección de Protección Civil y tampoco se permitirá la participación de animales en el desfile, ya que en ambas situaciones se corren riesgos para los participantes como para el público y lo que se trata es de divertirse y no de provocar situaciones de riesgo.

Minerva Marí dio a conocer que los paseos empezarán en punto de las 6 de la tarde por lo que los integrantes de los diversos carros alegóricos serán citados desde las 4 de la tarde para que arranque puntual el desfile.

Por último la directora de Cultura del Municipio, dijo que los interesados en concursar con un carro alegórico, podrán inscribirse en las oficinas ubicadas en la calle Adolfo Rosado Salas, entre 105 y 120 (parque de los lápices) en la colonia Juan Bautista Vega o para mayores informes comunicarse al 869 4772.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: