Tremenda sorpresa se llevaron ayer los usuarios de Ultramar, pues la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa sufrió un incremento en el precio de los boletos; 20 pesos para los foráneos y 10 para los cozumeleños.
De acuerdo con los prestadores de servicios este aumento obedeció al incremento de los insumos y, hasta el momento, autoridades, sindicatos y trabajadores del Ayuntamiento no se han querido pronunciarse como en días cuando Cruceros Marítimos aumentó sus precios.
Cabe mencionar que luego de que Cruceros Marítimos incrementara la tarifa del pasaje de sus barcos el pasado lunes en un 13.07 por ciento, sin notificar a la ciudadanía y a las autoridades portuarias, la operadora Ultramar aseguró mantendrían sus precios, pero no fue así, pues ayer el boleto de esta empresa presentó un incremento del 14%.
De tal manera que los boletos de adulto foráneo que costaba 140 ahora costará 161 pesos, el menor foráneo pasó de costar 85 a 96, derechohabiente foráneo del INSEM ahora tendrá que pagar 80 pesos; mientras los cozumeleños tendrá que pagar de la siguiente manera, adultos 90 pesos, menor 45 pesos y con INSEM 60 pesos.
Mientras que a las agencia de viaje el costo del boleto en adultos es de 139 y para niños 94 pesos.
Se supo que presuntamente las autoridades portuarias tampoco fueron notificadas sobre este cambio en las tarifas.
Debido a que no se pudo contactar a Francisco Quiñónez, capitán de puerto, y personalidades de gremios sindicales, que efectuaron una manifestación contra Cruceros de México por la alza de sus precios, se ignora si vayan a hacer lo mismo con Ultramar.
Cabe señalar que ambas empresas navieras, han efectuado cambios en sus tarifas debido al alto costo de los insumos, pues no les reditua en sus gastos de operación.
Fuente: Quequi
8 de enero de 2011
Se suman al incremento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario