19 de enero de 2011

seguira con las labores de convencimiento en escuelas, para desanimar a “bromistas” que hacen llamadas falsas

Con el objetivo de reducir los índices de llamadas falsas o bromas, así como reportes de intentos de suicidio que son recibidas al número de emergencias 066, personal de esta dependencia continuará con los programas y talleres de concientización en las escuelas de todos los niveles. Anuar García García, director del Subcentro de Cómputo, Control y Comunicación (C-4) en la Isla, informó que con motivo de las fiestas decembrinas y etapa de exámenes escolares, personal de la dependencia a su cargo suspendieron durante los programas “Campaña de concientización del 066”, “Créeme” y “A favor de la vida”.
Sin embargo, anunció que a partir del 8 de enero se reanudarán dichos programas en las escuelas de la Isla, con el objetivo de evitar y reducir las llamadas falsas o broma, que son recibidas al número de emergencias 066. Asimismo, dijo que diariamente son atendidas 50 llamadas de este tipo.
El funcionario comentó que la “Campaña de concientización del 066” tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad estudiantil la importancia de este número de emergencias y reducir el índice de llamadas falsas para brindar un mejor servicio a la comunidad.
De igual manera, informó que durante los primeros 19 días del año se han recibido 17 llamadas reportando personas que intentaron quitarse la vida.
Por este motivo se continuará brindando en los planteles educativos las pláticas “Créeme” y “A favor de la vida”, con el objetivo de informar y prevenir el suicidio.
Mientras que el proyecto “A favor de la vida” pretende dar a conocer a los estudiantes de primaria, de cuarto a sexto año, la importancia y valor de la vida y con esto hacer conciencia a los infantes acerca de evitar el suicidio.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: