A Nelson Pérez Torres, le deberán comprobar su participación en el crimen de la extranjera polaca Mónica Markiewicz con un argumento más sólido, porque el esgrimido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deja cabos sueltos, consideran sus familiares.
Familiares de Nelson Pérez Torres dicen no entender como la PGJE, sostiene que su pariente es el victimario de la extranjera polaca, que se desempeñaba como violinista de la orquesta musical del crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas.
El cuerpo sin vida de esta mujer fue encontrado el sábado 5 de febrero a las 9 de la mañana a la orilla de la playa de Curva Tormentos y por las huellas de violencia que presentó se dijo que fue un asesinato. La PGJE informó oficialmente que la causa de la muerte había sido “asfixia por sumersión, sin embargo, el cuerpo también presentó una herida contusa en la zona occipital”, la cual se supone que fue hecha con una piedra.
Los familiares dicen que el comandante de la policía judicial, Octavio Hernández Solana, mencionó en su momento que el cuerpo fue encontrado a las 9 de la mañana y que llevaba muerta entre 4 y 5 horas y que Nelson Pérez Torres llegó a su casa minutos antes de la media noche, lo que no concuerda con la hora en que supuestamente la mataron, pues tendría que haber sido a las 04:00 de la madrugada y agregaron que el acusado arribó ese viernes minutos después de las 18 horas a su hogar.
Añaden que según la policía judicial, las dos personas salieron caminando a las 17 horas del pasado viernes del bar “Barracruda” a poco más de 500 metros del muelle de SSA de México. En la judicial dijeron que la occisa llevaba consigo una computadora portátil, una cámara fotográfica, y su bolso.
Y comentan que en la versión policial, dejan a la violinista como una trabajadora irresponsable al irse caminando alrededor de 9 kilómetros desde esa hora y ese punto hacia Curva Tormentos, pasando frente al muelle SSA de México, justamente donde estaba atracado el Allure of the Seas, su centro de trabajo, y en vez de abordar el navío, supuestamente siguió caminando hasta el lugar donde fue encontrada sin vida.
Citan que el no abordar el crucero derivaría en que Mónica Markiewicz, pernoctara en Cozumel y tendría que viajar muy probablemente en avión hacia Florida, Estados Unidos, para llegar a Fort Lauderdale puerto de origen del crucero, o bien quedarse una semana en la isla en espera de que llegara nuevamente el navío y abordarlo, con el riesgo casi inminente de perder su trabajo.
Fuentes de Capitanía de Puerto indican que pasajeros y tripulación tienen que abordar el crucero una hora antes de su salida. En el caso del Allure of the Seas zarparía a las 18 horas de ese viernes, es decir la mujer tendría que haber subido a las 17 horas de la tarde o antes.
Señalan que otro dato adicional es que las autoridades han dicho que la extranjera sólo hablaba su idioma natal e inglés, mientras Nelson Pérez Torres, solamente español, lo que los imposibilitaba comunicarse.
Finalizaron diciendo que se dice que a la mujer la mató con una piedra Nelson Pérez Torres, cuando este joven tiene una deformación en clavícula derecha y el antebrazo izquierdo por fracturas que ha tenido lo que le impide alzar cosas pesadas.
fuente: Por Esto!
14 de febrero de 2011
Inconsistencias en consignación de Nelson Pérez Torres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario