4 de marzo de 2011

Cozumel, más seguro que EE. UU.

Cozumel presenta un bajo índice de actos delictivos y sin dudas es más seguro que muchas ciudades de los Estados Unidos, y la mala propaganda que se hace para que los turistas de ese país desistan en viajar a este destino afecta, pero se trabaja para revertir esa situación, comentó Juan Carlos Puga Alcérreca, director de Turismo.

El funcionario vertió su punto de vista en relación al reporte que hace a estadounidenses la consultora norteamericana Stratfor-Strategic Forecasting (Previsión Estratégica), citado en una guía cuyo costo es de 179 dólares que el único destino turístico seguro en México es Los Cabos, en Baja California Sur. En tanto que en Mazatlán, Acapulco y Cancún, conviven tanto el tráfico de drogas como los crímenes menores, y aunque Cozumel e Isla Mujeres no son utilizados específicamente para el tráfico de drogas, tampoco están exentos de la violencia relacionada con el narcotráfico.

Puga Alcérreca dijo que se debe analizar la fuente que lo señala, y agregó que hace poco tiempo le hizo llegar a un grupo de estudiantes norteamericanos que deseaban viajar a Cozumel, un reporte del nivel de actos delictivos que se cometen, y se dieron cuenta que es muy baja la estadística, incluso que es más baja que cualquier pueblo de los Estados Unidos.

Consideró que corresponde a todos los actores del ramo turístico crear e impulsar una buena imagen del destino hacia el vecino país del norte, “porque desgraciadamente pertenecemos a un país que está muy contaminado por el narcotráfico y nos embarramos muchas veces de ello, pero está en nuestras manos poder revertir lo que se viene (diciendo)”.

Finalizó diciendo que se trabaja en las redes sociales para contraatacar las noticias malas con las buenas. Y a pesar de que el informe está dirigido a los “springbreakers” (se refiere a otro, el de Texas) llega a todos los sectores, “por lo que es lamentable tener que leer que en Cozumel se han incrementado el número de crímenes, lo que es falso e irreal”, afirmó.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: