28 de mayo de 2011

Equipan a policías

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, gestionó equipo de seguridad a través del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Municipal (Fortamun), el cual permitirá que los elementos de la Policía Preventiva estén altamente protegidos para responder en sus tareas rutinarias.

Dicho equipo, gestionado a través del Ramo 033, consiste en 40 paquetes completos de protección para los elementos de la Policía Municipal, que incluyen desde guantes, cascos, escudos, petos, rodilleras, coderas, espinilleras, y 30 cascos balísticos de material kevlar, guantes y bastones de seguridad, entre otros.

Asimismo, como resultado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, posteriormente se entregará equipo de radiocomunicación para los elementos operativos, incluyendo el grupo de operaciones especiales, para dar continuidad a su tarea preventiva contra la delincuencia en la Isla de Cozumel, considerada una de las ciudades más seguras del mundo.

“Es importante que quienes trabajan en el resguardo de la seguridad de los habitantes de esta ciudad y de quienes visitan diariamente este destino turístico, tengan también protección física, y sobretodo que la gente sepa y tenga pleno conocimiento y confianza del esfuerzo de esta administración en este rubro”, dijo Aurelio Joaquín González.

Además de esta gestión, el Edil cozumeleño anunció que seguirá buscando todos los recursos para atender los distintos rubros que así lo requieran, para dar continuidad al desarrollo de la ciudad y de la mejora en la calidad de vida de las familias del municipio.

Indicó que la tarea de la Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Eduardo Isidro Gutiérrez, es la de prevenir el delito y esta instrucción está muy bien definida, pues existe compromiso por parte del Ayuntamiento y sobre todo, hay trabajo para ofrecer resultados.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: