25 de mayo de 2011

Impulsan lucha sin tregua contra consumo de drogas

La presidenta del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Teresita Pinto Ontiveros, reconoció que no se pueda dar tregua en la lucha contra el consumo de drogas; dado que este mal, va en aumento entre la población infantil y juvenil.

Dijo que la drogadicción, va avanzando y sorprendido en la forma como va "envolviendo" a más menores de edad, por lo que es necesario que se redoblen esfuerzos, empezando en el seno familia.

"Esto es una lucha diaria que requiere del apoyo de los padres de familia y de las autoridades educativas y municipales. No podemos decir si estamos ganando terreno o que estemos perdiendo", indicó.

Comentó que la edad de inicio de consumo de drogas se ha ido reduciendo cada día. "Hasta hace seis años, los jóvenes empezaban a fumar o consumir droga a partir de los 17 años, en la actualidad es a partir de los diez años".

Dijo que el Centro de Integración Juvenil ha redoblado esfuerzos para establecer programas de prevención en las escuelas, así como para atender a los niños y jóvenes que llegan con su padres a buscar ayuda".

De hecho, comentó que en la medida que se vayan incrementando los números de menores que son atendidos en el Centro de Integración Juvenil, se pueda establecer una idea de la importancia del trabajo que se realiza en el Centro, pero sobre todo, la importancia de saber que más jóvenes ya no quieren seguir en ese camino de la perdición.

Pinto Ontiveros dijo que a la medida que gobierno, sociedad e instituciones establezcan un compromiso de lucha y prevención contra este mal que ya afecta a niños y jóvenes, se podrá ir reduciendo las incidencias y las cifras.

"Todos tenemos que trabajar en forma conjunta para combatir este problema. Tenemos que trabajar diariamente, sin claudicar. Esa tiene que ser nuestra misión, nuestro compromiso con nuestros niños y jóvenes", aseguró.

Finalmente, Teresita Pinto Ontiveros, indicó que el Centro de Integración Juvenil, prepara un programa para ponerlo en marcha el próximo el 31 de mayo, que es "Día Mundial contra el Tabaco".

Dijo que los jóvenes estarán visitando algunos centros comerciales para entregar trípticos informativos sobre los riesgos y consecuencias que producen para la salud el consumo del tabaco.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: