28 de mayo de 2011

Nuevo muelle, listo para operar

El próximo fin de semana entrará en operación el nuevo muelle “Félix González Canto”, declaró Román Quiam Alcocer, director de la API estatal, quien señaló que la prueba de atraque celebrada este viernes por la mañana fue una condicionante de la SCT y había que cumplirla.

El funcionario estatal declaró primeramente que desde la semana pasada recibieron de parte de la Dirección General de Puertos, la autorización para empezar a operar este nuevo muelle. No obstante tenían que cumplir dos condicionantes más, una debía ser la prueba de atraque del barco cargado de vehículos y la otra consiste en dejar en reposo durante 60 días el atracadero antiguo que se va a desocupar esta semana, como medida preventiva por cualquier eventualidad que pudiera surgir en la nueva instalación portuaria.

Estima que el próximo lunes 30 de mayo se debe comenzar a trasladar el mobiliario del equipo administrativo hacia las nuevas instalaciones en la terminal remota porque, según lo programado, el siguiente fin de semana debe a entrar en operaciones formalmente el muelle “Félix González Canto”.

De acuerdo a sus palabras la prueba de atraque que se llevó a cabo este viernes a las 10:50 de la mañana fue para cumplir los requisitos que solicita la SCT para cumplir las condicionantes que se deben realizar antes de operar un nuevo atracadero, y este mismo viernes se le envió a la autoridad federal de la SCT un documento especificando el cumplimiento de la prueba.

De igual forma dijo que se llevarán a cabo modificaciones a la vialidad de la carretera a la cual desemboca este muelle, también en la 30 avenida que converge con la Miguel Alemán Velasco, y en la 65 avenida con 39 Sur, para que los camiones de doble remolque puedan transitar sin problema alguno al salir y/o entrar al muelle, todo ello con recursos de la API canalizados al municipio para que a su vez hagan las adecuaciones.

El nuevo muelle debe empezar a operar el próximo jueves de la semana entrante, cuyo costo inicial fue alrededor de los 142 millones de pesos, pero por algunas modificaciones realizadas en la edificación del puente sobre la “Miguel Alemán Velasco”, el costo aumentó a aproximadamente 170 millones de pesos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: