Una quema de maleza que se salió de control estuvo a punto de incendiar una casa habitación en la colonia Colonos Cuzamil, pero la intervención de los bomberos evitó la tragedia. La quema fue originada por una persona que habita en el predio que iba a ser tocado por el fuego, aunque pudieron ser más casas afectadas al estar alineadas cerca del monte.
Desde el Departamento de Bomberos informaron que aproximadamente a las 10:38 de la mañana de este sábado, les solicitaron auxilio desde el 066 ante la aparición de un incendio de maleza en la calle 27 Sur con 30 avenida de la colonia Colonos Cuzamil, y que estaba por alcanzar una casa habitación propiedad de Teresa Pat May, ya que el fuego se estaba propagando por el viento hacia esta vivienda que colinda por el patio justamente con el monte.
De inmediato acudieron hasta el lugar seis elementos de Bomberos a bordo de la unidad 02, quienes trabajaron por espacio de 20 minutos para apagar en su totalidad el fuego, que tuvo origen desde la maleza contigua al terreno, ya que las personas que habitan esa vivienda arrojaban basura al monte y al ver que se acumuló se les hizo fácil prenderle fuego, pero se les salió de control, se dijo desde el Departamento de Bomberos.
La labor de los “tragahumos” fue vital para evitar que el fuego llegue a la casa habitación, pues estuvo a poco de hacerlo y al extinguirlo evitaron de igual forma que las llamas se propagaran al resto del monte que cuenta con maleza seca y el cual colinda con otras viviendas.
Vecinos se dieron a la tarea de sacar de la casa un tanque de gas antes de que llegaran los Bomberos, para evitar algún riesgo.
Elementos de Protección Civil reconvinieron de palabra a los dueños del terreno, ya que desde la vivienda encendieron el fuego y pudieron provocar un incendio de proporciones mayores que afortunadamente se evitó a tiempo.
Fuente: Por Esto!
22 de mayo de 2011
Por irresponsable casi pierde su vivienda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario