28 de mayo de 2011

Volqueteros bloquean carretera costera sur; piden pago

Como forma de presión para que una compañía privada les liquide un adeudo de un millón y medio de pesos, camiones de volqueteros fueron utilizados como barreras para bloquear la antigua carretera costera sur, justo en el mismo punto en el que hace unos meses empresarios locales bloquearon el paso a los vehículos sin autorización de las autoridades.

Siguiendo este ejemplo los volqueteros, dicen que no se retirarán mientras la empresa Emulsiones Asfálticas de la Bahía no liquide el dinero que les debe desde abril. El propietario es nada menos que el presidente de la CMIC en Quintana Roo.

El bloqueo comenzó alrededor de las 11 de la mañana, afectando a los turistas y empleados de hoteles que transitaban por la vía a la altura del kilómetro 11 aproximadamente.

Hace apenas unos días estas vialidades fueron "donadas" al Ayuntamiento, pero los detalles de la donación se desconocen hasta hoy.

En el predio en el que circundan los cortes que hoy unen a las carretas nuevas y antiguas del sur, se pretende construir un hotel.

Armín Medina Aguilar, secretario general de volqueteros, relató que desde el mes de febrero se terminó la construcción.

Hace unas semanas se levantó una polémica debido a que los dueños del predio donde construyeron, bloquearon el camino sin pedir permiso a las autoridades, justo en el mismo sitio que ayer cerraron.

Aunque se habló que se sancionaría a los responsables, el gobierno municipal no hizo públicas las supuestas sanciones.

El líder de los transportistas expuso que Carlos Martínez Aguilar, presidente de CMIC Quintana Roo, les pidió no "hacer grande el asunto de la deuda para no perjudicar su imagen" (sic).

El líder dijo que Emulsiones Asfálticas de la Bahía, S.A. de C.V., es propiedad de este empresario que les contrató para el transporte de material para el camino.

Afirmó que sólo le han dado largas al asunto y la última promesa de pago fue la semana pasada, pero no cumplieron.

El perjuicio es para los 114 volqueteros. El ingeniero no ha pagado y no pensamos movernos de acá hasta que no lo haga. Una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública llegó al sitio, pero se retiró de inmediato sin impedir el bloqueo.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: