8 de julio de 2011

Buscan ordenar y mejorar servicios de ambulancia

El director del C-4, Anuar García, confirmó que hay posibilidad que los servicios de emergencia de las ambulancias que operan en la Isla sean "despachadas" a través del número 066. "La intención es mejorar el servicios de emergencias y evitar los problemas que se han dado entre clínicas particulares", indicó el funcionario.

Incluso comentó que el personal que se encargará de recibir las llamadas de servicios de emergencias, ya están siendo capacitados para atender los reportes y ofrecer una respuesta inmediata a cada llamada de emergencia.

Comentó que el gobierno municipal, a través de la síndico municipal Adriana Teissier y la regidora Rosa Alicia Sáenz, están analizando el esquema de trabajo que se habrá de implementar para regularizar el servicio de las ambulancias.

Anuar García descartó la posibilidad de que algún operador, pueda privilegiar el servicio de alguna ambulancia con los "despachos". "No existe esa posibilidad, porque todas las llamadas y servicios están monitoreas y se registran, además, diariamente se revisan las bitácoras de los servicios de emergencia", indicó.

El 16 de mayo, se informó que dos ambulancias de clínicas particulares protagonizaron un accidente vehicular, cuando se dirían a prestar un servicio de emergencia sin haber recibido los "despachos" correspondientes.

Ambas ambulancias fueron sancionadas por la Coordinación de Riesgos Sanitarios, al comprobar que no cumplieron con las reglas de servicio establecidas a través del Centro Regulador de Emergencias.

La coordinadora de Riesgos Sanitarios, Flor Lara Mena, explicó en ese caso, que después de valorar la situación de ambas ambulancias se procedió a colocarles los sellos de suspensión avalada por el Sistema Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios por violación a los artículos 194 fracción I, 393, 395, 397, 402, 403, 404 fracción VII, 411, 412, 416, 417 y 418 de la Ley General de Salud.

"No queremos que se vuelva a repetir este tipo de situaciones que ponen riesgo la seguridad de otras personas" comentó el director del C-4, quien aseguró, que el nuevo reglamento para el Servicio de Ambulancias esta casi lista.

Dijo que solamente falta que el Cabildo la apruebe para que se empiece a aplicar. "Mientras esperamos la aprobación de ese reglamento, nosotros estamos capacitando al personal para que puedan brindar un servicio eficiente y rápido", indicó el funcionario.

Fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: