7 de noviembre de 2011

Avanzan acciones de bacheo y repavimentación de calles

Con el fin de contar con vialidades en óptimas condiciones, en beneficio de la comunidad cozumeleña y del desarrollo de la actividad turística, el Gobierno Municipal de Cozumel que encabeza Aurelio Joaquín González lleva a cabo importantes acciones de repavimentación, aunado a un programa permanente de bacheo.

En ese sentido, el munícipe destacó que prácticamente desde que dio inicio la administración que encabeza, puso en marcha un programa de repavimentación que arrancó en la Colonia Colonos Cuzamil, con el propósito de rehabilitar las vialidades que se encontraban dañadas por el desgaste natural o como consecuencia de las precipitaciones pluviales, que abarcó diversos sectores de la ciudad.

Recordó que tan sólo en ese programa que arrancó el 13 de abril y concluyó el ocho de julio, se invirtieron recursos del orden de los dos millones 479 mil 825 pesos provenientes del Ramo 33, además de que con el apoyo del Gobierno de Quintana Roo que encabeza Roberto Borge Angulo, se le ha dado seguimiento a la rehabilitación y mantenimiento de las vialidades, aunado a gestiones que se están realizando ante diversas dependencias federales para cumplir con el compromiso de contar con calles y avenidas en óptimas condiciones.

Del mismo modo, indicó que a través de la Dirección de Servicios Públicos que encabeza José Anzueto Villanueva, se lleva a cabo un programa prácticamente permanente de bacheo por toda la mancha urbana, el cual solamente se interrumpe cuando las inclemencias del tiempo no permiten llevarlo a cabo.

Lo cual quedó demostrado durante el reciente paso de la tormenta tropical “Rina”, ya que en cuanto fue posible las cuadrillas de bacheo se dieron a la tarea de reparar las vialidades que resultaron dañadas a causa de la fuerte precipitación pluvial que se registró desde antes del paso del meteoro.

“Estamos conscientes que si pretendemos atraer más visitantes mediante todas las acciones que estamos llevando a cabo, es necesario contar con buenos servicios, en este caso vialidades en óptimas condiciones que permitan el desarrollo de la actividad turística y le den a la ciudadanía la tranquilidad de transitar sin problemas. De manera que no nos detenemos y le estamos dando atención a toda la ciudad de manera gradual”, concluyó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: