25 de noviembre de 2011

Se suman maestros de Conalep al paro nacional de sindicato

Un total de 45 maestros del plantel Conalep, se sumaron hoy al paro nacional convocado por la Confederación Mexicana de Sindicatos de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica que en encabeza Miguel Ángel de la Cruz Gorocica.

El delegado del sindicato de docentes, Benito Armando Ortiz Pech, consideró como válido este movimiento, cuyo objetivo se enfoca principalmente a la búsqueda de garantías laborales para los maestros del Sindicato de Trabajadores del colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (Sitaconqroo).

"En este movimiento nacional participan los siete plantes de Quintana Roo: Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Playa del Carmen, Cancún I, II, III, que forma parte de la Confederación Mexicana de Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep, encabezado por el secretario general Miguel Ángel de la Cruz Gorocica", indicó.

Dijo que es a través de este sindicato que se convocó a todos los agremiados a unirse al paro nacional de "Brazos Caídos", los días 24 y 25 de noviembre; esto como protesta a las negociaciones y acuerdos que se tomaron en oficinas nacionales para la injusta asignación de aumentos salariales y prestaciones. "Son decisiones que lesionan los intereses de los docentes del Conalep", señalan y, se preguntan, porque razón se marcó esa diferencia entre personal docente y administrativo.

De acuerdo a la información que ofrecieron, el incremento salarial docente se debió darse desde el 2 de febrero del año en curso. "El día 23 de noviembre se da a conocer un aumento de 3.9 por ciento director al salario y 0.0 por ciento a prestaciones al personal docente, mientras que para el personal administrativo se generó un incremento del 7.74 por ciento directo a salarios y 2.6 por ciento a prestaciones, es decir un aumento global de 10.34 por ciento", dijo el dirigente.

"Ante esta injusticia decisión, la comunidad educativa del Conalep se une para la exigencia de sus derechos y la equidad en las decisiones. "Este acto de protesta los estaremos realizando de las 7 horas hasta las 8 y media de la noche durante los días 24 y 25; no se negará el acceso al personal administrativo y tampoco se afectará el proceso educativo del alumnado", indica un breve comunicado entregado por los directivos.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: