7 de febrero de 2012

El jueves se resuelve posible aumento de tarifa de taxis

Hasta el próximo jueves se resuelve si se incrementa la tarifa del transporte de taxis en 20%, se encuentran a la espera de que inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) analicen la solicitud hecha por el sindicato de taxistas Adolfo López Mateos.

El secretario de la organización, Fernando Marrufo Martín, dijo que desde hace tres años no han aumentado el precio del servicio, a pesar del incremento de los insumos como la gasolina y refacciones.

En abril 2011 la dirigencia del sindicado de taxistas de Cozumel ingresó a la Sintra una solicitud para aumentar el precio del transporte en 20%, sin embargo, aún continúa sin concretarse la autorización.

El costo mínimo del servicio de pasaje es 18 pesos y al autorizarse el incremento llegaría a 21 pesos.

Marrufo Martín comentó que desde 2009 a la fecha se ha registrado un incremento de 30% en el costo de la gasolina, actualmente un litro de gasolina tipo Marga cuesta 9.82 pesos.

En el 2008 se registró la última actualización del costo para los taxistas cozumeleños que actualmente suman 702 socios con placas de taxis y más de mil 200 socios ayudantes.

El líder de los taxistas no descartó que en caso que se apruebe algún aumento pueda ser inferior a lo solicitado, pudiendo llegar al 15%.

El próximo jueves un inspector de Sintra arribará a Cozumel y llevará a cabo un recorrido en las colonias de nueva creación como son: Nueva Generación, Félix González Canto, Altamar, Miraflores para analizar el aumento en el costo.

La ciudad está dividida en ocho zonas, la número uno abarca el centro y las colonias 10 de Abril y Adolfo López Mateos y el costo es de 18 pesos. Mientras que el área señalada como ocho que contempla la irregular Las Fincas es de 30 pesos.

El costo de servicio aumenta dependiendo de la distancia a transportar y en caso de abordar un vehículo en un sitio de taxis el cargo extra es de siete pesos.

fuente: novedades de Quintana Roo

0 comentarios: