7 de febrero de 2012

Grave joven golpeado por pandilleros

Grave se encuentra un joven golpeado por la banda de “Los Rapers Locotes”, mejor conocida como “Los Diablitos”. El agredido sufrió una severa golpiza que le dejó varias fracturas, una de ellas craneoencefálica que lo mantiene al borde de la muerte, dijo un familiar que incluso menciona que en el Hospital General no lo quisieron atender.

Un nuevo suceso sangriento se perpetró la madrugada del pasado domingo, que de acuerdo a la fuente, a las cinco de la mañana del domingo pasado, Quirino Arias Córdova, de 19 años de edad, fue alcanzado sobre la 11 Sur con 30 avenida, por al menos diez integrantes de la banda autodenominada “Los Rapers Locotes”, a los que popularmente se les conoce como “Los Diablitos”, que asolan en las colonias San Miguel Primera y Segunda etapa.

Dice el informante que no quiso que su nombre fuera publicado, que Arias Córdova, “al darse cuenta de que le estaban dando alcance le telefoneó a su suegro que vive cerca del lugar, aunque segundos después le cayeron los pandilleros que llegaron corriendo y otros más llegaron a bordo de motocicletas, arremetiendo salvajemente contra él, con cascos, patadas, y la cabeza se la sujetaron y la golpearon contra el piso en diversas ocasiones, y cuando llegó su suegro ya habían escapado los sujetos pero le alcanzó a mencionar los apodos de varios de ellos”.

Explica que el agredido “fue llevado al Hospital General para ser atendido, sólo que en el nosocomio no lo quisieron recibir bajo el argumento de que estaba ebrio”.

Esta negativa derivó en que lo trasladaran a su domicilio en la 90 entre 14 y 16 de la colonia Emiliano Zapata, donde minutos más tarde empezó a convulsionar, fue en eso que lo remitieron de nueva cuenta al Hospital General, donde ahora si lo atendieron.

A decir de la fuente, “producto de la golpiza, Quirino resultó con una fractura craneoencefálica, fractura del maxilar inferior, pérdida de cinco dientes, y resultó policontundido, y se esperaba ese lunes que fuera trasladado a una clínica de Cancún o a la ciudad de Mérida, Yucatán, porque reportaban su estado de salud como grave”.

Con esta ya son dos agresiones salvajes que se cometen contra dos personas a quienes han dejado en condiciones graves, una fue hace tres semanas cuando un elemento del Sector Naval fue macheteado por tres sujetos y tuvo que ser trasladado a la ciudad de México para salvarle la vida, ahora esta situación y en los dos casos no hay ningún detenido.

Se tiene registro de que Quirino Arias Córdova ha sido detenido por Seguridad Pública, el 29 de agosto de 2010 por “grafitear”, la pared de una casa particular.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: