Una vez que concluyeron las vacaciones de Semana Santa, a los trabajadores de los hoteles les queda menos de una quincena de bonanza, ya que en breve empezarán a tener vacaciones de forma obligatoria, como estrategia de los empresarios para conservar su plantilla laboral. El secretario general del Sindicato de Hoteleros, Ediel Jiménez Oxté, explicó que después de concluir las vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera comienza a descender paulatinamente hasta llegar al 50 por ciento en mayo, un porcentaje que obligará a los empresarios a utilizar diversas estrategias para evitar despidos masivos.
En el caso específico del Sindicato de Hoteleros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), están agremiados 350 trabajadores que laboran bajo contrato, además de 450 sindicalizados que tienen un empleo estable, al tener una plaza designada para garantizar el bienestar de sus familias.
Estos trabajadores que laboran bajo un contrato que renuevan cada mes, serán ocupados para llenar los espacios vacíos que dejará el personal de “planta” que saldrá de vacaciones en mayo, cuya estrategia es utilizada por los empresarios para no despedir a los empleados eventuales.
Los empresarios implementan toda clase de estrategias para disminuir sus gastos operativos, debido a los pocos ingresos que obtienen, quienes después de otorgar vacaciones de forma obligatoria, posteriormente comenzarán con los descansos solidarios, además de despedir a los empleados eventuales.
Cabe resaltar que algunos centros de hospedaje lograron llegar hasta el 100 por ciento de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, la mayoría se mantuvo entre un 80 y 90, gracias a la llegada de los turistas nacionales que dejaron una buena derrama económica.
Fuente: Diario de Quintana Roo
17 de abril de 2012
Vacaciones “obligadas”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario