28 de junio de 2012

Consignan a responsables de cuantioso robo

Consignaron a tres sujetos presuntamente por estar involucrados en el robo a un domicilio en la zona hotelera Norte, del que se llevaron un botín de 750 mil pesos, entre joyas y dinero en efectivo.

El pasado 21 de junio, una persona de nombre Héctor Ortigoza Garza, dueño de una vivienda situada a la entrada de la zona hotelera Norte, sufrió un cuantioso robo a casa habitación, al entrar unos ladrones a su domicilio forzando una puerta y al estar adentro, llegaron a la habitación del agraviado donde había una caja fuerte a la que rompieron el seguro y de acuerdo a la información emitida en su momento desde la Dirección de Seguridad Pública, “se apoderaron de joyas de oro, un par de sortijas de matrimonio, diamantes, un par de relojes Cartier, todo ello valuado en 600 mil pesos, y 150 mil pesos en efectivo”, pero en el lugar de los hechos dejaron un martillo que usaron para romper la cerradura de la caja fuerte.

El 23 de junio, la Policía Judicial detuvo a tres sujetos bajo el delito de ultrajes a la autoridad. Ellos responden a los nombres de Aquilino de la Cruz Carrillo, Julio César González Pérez, alias “El Ojos”, y Quirino Arias Córdova, alias “El Quirino”, quienes fueron consignados al Juzgado Penal porque presuntamente están vinculados en este atraco, lo que derivó en que se le obsequiara a la Policía Judicial la orden de aprehensión respectiva, lo que condujo a esta tercia al penal de Cozumel.

Macedonio Várguez Góngora, encargado de la prisión, confirmó que los tres sujetos ingresaron a esta cárcel por el delito de robo el 24 de junio.

El mismo Várguez Góngora comentó que Aquilino de la Cruz Carrillo ha estado anteriormente en prisión por ese mismo delito, citando como antecedente que durante el 2011, el inculpado formó parte de la población carcelaria, e incluso Quirino Arias Córdova también había sido conducido a esta cárcel con anterioridad, pero al desahogarse sus casos, recobraron su libertad.

Lo anterior no ha sido dado a conocer oficialmente por parte de la Policía Judicial por causas desconocidas; sin embargo, trascendió que a los tres detenidos se les vincula con este cuantioso robo, sólo que por el momento las joyas aún no aparecen ni el dinero en efectivo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: