5 de junio de 2012

La delincuencia, “culpa de los jueces”

Reconoce Jorge Alberto Martín Azueta, secretario general del ayuntamiento, la creciente ola de robos en la ciudad desde hace 15 días, y que el atraco a un local de telefonía celular llama mucho la atención pero no lo atribuye a una falta de vigilancia; particularmente considera que se necesitan penas más fuertes a los delincuentes, pues dice que cuando se les detiene no tardan en quedar en libertad, por ello pide a los Ministerios Públicos trabajar en unidad para beneficio de los ciudadanos.

Como se recordará, a las 18:30 horas del sábado anterior, un sujeto encapuchado y con navaja en mano ingresó a una tienda de teléfonos celulares ubicada sobre la 30 avenida con 10 Norte, encerró a la empleada en el baño y luego se robó alrededor de 4 mil 100 pesos en efectivo, y al menos 800 pesos en tarjetas telefónicas.

Con respecto a este robo, el funcionario dijo “quiero comentar que es lamentable esta situación, ya que además este local se encuentra en una parte céntrica y el dueño (Francisco Vázquez), muy indignado y enojado, responsabiliza a la policía (municipal). Quiero comentarle al señor que nosotros trabajamos en la vigilancia de la ciudad para salvaguardar la integridad de la gente de Cozumel y quiero comentarle que en muchas ocasiones nosotros hemos detenido a gente involucrada en robos a casas habitación y establecimientos y no entiendo el porqué cuando capturamos a esas personas, en menos de 48 a 72 horas las ponen en libertad”, cuando las turnan al Ministerio Público del Fuero Común.

De acuerdo a sus palabras “nosotros estamos casi seguros de quién fue el que hizo este robo, lo estamos buscando, lo vamos a localizar. Tenemos muchas fuentes de información y en cualquier momento debe de caer”.

Enseguida expuso “yo lo que le pediría a los Ministerios Públicos es que por favor trabajemos en conjunto para que le demos una respuesta a los ciudadanos de Cozumel. De nada sirve que Seguridad Pública agarre a los bandidos y los pongamos en menos de 36 horas como marca la ley a los Ministerios Públicos y en menos de tres o cuatro días los señores estén nuevamente en la calle. Creo que se deben aplicar sanciones más severas, más ejemplares y mínimo deberían estar encerrados más de seis meses para erradicar este problema”.

Cree que ya es momento de que los diputados del Congreso del Estado revisen las leyes y el Bando de Policía y Buen Gobierno, para hacerle las modificaciones que se requieran, además de que los dos niveles de gobierno trabajen para aplicar penas más severas a los delincuentes.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: