4 de junio de 2012

Refuerzan promoción de buzones ciudadanos

La presidenta del Consejo consultivo ciudadano, Demita Delille Cabrera, informó que se reforzará la promoción de los buzones ciudadanos que se encuentran instalados en edificios del Ministerio Públicos para que puedan ser utilizadas por la gente.

Explicó que se hará más visible la ubicación de los buzones para que los ciudadanos puedan aprovechar y hacer uso de esta posibilidad de hacer llegar sus quejas e inquietudes con respecto al trabajo que desarrolla el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la isla.

Reconoció que muy poca gente ha utilizado esos buzones para plantear alguna inconformidad y propuesta para que se mejore el servicio de procuración de justicia o en su caso reconocer el trabajo que hace la Policía Judicial del Estado y los Ministerios Públicos.

Recordó que hace algunos meses, se instalaron tres buzones en donde el consejo consultivo ciudadano tenía la intención de recepcionar quejas y sugerencias para la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero desafortunadamente no se obtenido la respuesta fue la esperada.

La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, Delille Cabrera, explicó que hay la necesidad de reforzará la promoción y se buscará identificar más los tres buzones ciudadanos que se colocaron para recibir quejas o sugerencias de la comunidad, ya que esta es una herramienta que puede aprovechar la gente para llegar a los altos mandos de la Procuraduría.

"Es importante mencionar que los buzones ciudadanos que ahora estarán bien identificados con carteles, se encuentran en diferentes partes, dos en el edificio principal de la PGJE en las oficinas de la 65 avenida y uno en el ministerio público adscrito a la policía municipal”, explicó.

Comentó que estos buzones se instalaron con el objetivo de interactuar entre el consejo y la procuraduría y que las denuncias o quejas de la población se les hagan llegar directamente a los altos mandos de la PGJE para que tomen conocimiento.

Precisó que el formato que se diseñó para que la ciudadanía pueda exponer sus quejas es muy sencillo, pero lo más importante es que existe la garantía de que toda la información que proporcionen será estrictamente confidencial.

Fuente: El Quintanarroense

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