El aumento de los robos y asaltos con violencia ya es una situación que preocupa en la Isla, pues los delincuentes no se tientan el corazón para llevarlos a cabo, por lo que urge una reforma a las leyes para evitar que los delincuentes salgan libres rápidamente.
El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Alberto Martín Azueta, declaró que el incremento de los robos y asaltos en la Isla es un tema que ya preocupa, es por ello que se debería trabajar en la reforma a las leyes en el Estado y el Bando de Policía y Buen Gobierno, para que se apliquen sanciones más fuertes a los delincuentes y con ello evitar que rápidamente recuperen su libertad.
Toda vez que el último caso de robo a un negocio de telefonía celular, ubicado en la 30 avenida con calle 8, la noche del sábado, llamó mucho al atención porque el presunto ladrón entró al establecimiento utilizando un pasamontañas y utilizando un arma punzocortante obligó a la empleada a que le entregara tres mil 600 pesos de las ventas, al igual que tarjetas telefónicas, que por su propia seguridad la joven se los dio sin poner resistencia.
Esta fue una situación muy lamentable, ya que los hechos ocurrieron en una zona muy céntrica y el propietario muy enojado responsabilizó a la Policía Municipal de no realizar bien su trabajo y los rondines adecuados, ya que es la tercera vez que es víctima de un robo en el mismo lugar.
Martín Azueta explicó que la función de la Policía Municipal es estar patrullando, tratando de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, pero el problema viene cuando después de detener a los delincuentes sólo pisan la cárcel menos de una semana, lo cual provoca que vuelvan a la calle a delinquir.
El funcionario recalcó que lo único que le pide al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) es que se trabaje en conjunto para que se les dé una respuesta satisfactoria a la ciudadanía, ya que de nada sirve que Seguridad Pública los detenga si en menos de cuatro días quedan libres.
Fuente: diario de quintana Roo
5 de junio de 2012
Urge frenar ola de robos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario